Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Indignados ante los casos de maltrato animal y la inactividad de algunas autoridades en España, un grupo de ciudadanos puso en marcha una colecta de fondos con el objetivo de ayudar a que este tipo de casos fueran sancionados. El Fondo 337 fue creado en 2011 a raíz de las imágenes publicadas de un cachorro torturado hasta su muerte, con el fin de ofrecer un apoyo para respaldar denuncias fundadas de estos casos de crueldad hacia animales.

A petición de los ciudadanos que recaudaron el dinero, el Fondo 337 es administrado conjuntamente por Asociación LIBERA!, Fundación Altarriba, Justicia Animal, GEHVA y Sociedad Zoológica de Extremadura.

En este caso, una recompensa de 2550 euros será otorgada a la asociación de defensa animal ACTIN en Murcia, por su denuncia de maltrato animal contra la empresa Esprineco SL, gestora de una perrera privada en Mazarrón. Con la asistencia letrada del despacho DeAnimals, la denunciante acusa a esta perrera de provocar el sufrimiento y la muerte de varios animales.

El pasado mes de diciembre, más de 20 perros procedentes de estas instalaciones que habían sido adoptados por la asociación denunciante fallecieron por parvovirosis y lesiones. A partir de ahí, la investigación de la asociación, las declaraciones escritas de más de veinte testigos (particulares y protectoras) y los informes de varios veterinarios, revelaban un panorama desolador.

Según la denunciante, Esprineco mantiene a los perros en sus instalaciones de Mazarrón en condiciones muy crueles: alimentación insuficiente, suciedad extrema, parásitos y falta de asistencia veterinaria frente a lesiones o dolencias graves. ACTIN denuncia además que gatos aterrorizados son introducidos en las mismas jaulas con perros, y que “a pesar de que Esprineco recibe dinero del erario público para atender a estos animales vulnerables, la perrera ha sido responsable de un maltrato animal continuado, causando la muerte de varios perros y gatos”. Actualmente esta empresa tiene suscritos contratos de recogida y custodia de animales abandonados con 10 ayuntamientos de Murcia.

Gracias a esta denuncia, tres personas pertenecientes a Esprineco han sido ya imputadas y llamadas a declarar ante el Juez, por un presunto delito de maltrato animal. La empresa ha sido denunciada además por presunta apropiación indebida, estafa y fraude a Hacienda y Sanidad.

Representantes del Fondo 337 esperan que este apoyo económico pueda ser empleado por ACTIN para cubrir los gastos relacionados con la denuncia y respaldar esfuerzos dirigidos a obtener una condena ejemplar. El Fondo alerta que los ayuntamientos, como el de Mazarrón, no pueden eludir su responsabilidad ante casos de maltrato animal, máxime cuando se trata de empresas expresamente contratadas para prestar el servicio municipal de custodia de animales, un servicio público y competencia ineludible del consistorio.

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 21 DE OCTUBRE 2017

SINIESTROS

11.760

S. AFECTADA

152.532 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

20.4893 Has.

667

ARAGÓN

628 Has.

403

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

45.679,Has.

2.151

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

6.000 Has.

750

GALICIA

48.100,38Has.

864

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

179 Has.

85

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com