Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Las arañas se alimentan también de peces

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA 25 jun. 2014

Tradicionalmente, se considera que las arañas son depredadoras de insectos, pero zoólogos de Suiza y Australia revelan ahora en un estudio publicado en 'Plos One'que las arañas de todo el mundo también tienen como presa a los peces. Vistas por los ecologistas como los depredadores clásicos de los insectos, los investigadores son cada vez más conscientes de que las arañas no son exclusivamente insectívoras.

Algunas especies de mayor tamaño suplementan su dieta de vez en cuando mediante la captura de peces pequeños, como muestra esta nueva investigación, realizada por el zoólogo y experto en arañas Martin Nyffeler, de la Universidad de Basilea, Suiza, y Bradley Pusey, de la Universidad de Australia Occidental, quienes reunieron y documentaron numerosos episodios de arañas en todo el mundo que cazan peces.

Según su revisión sistemática, se ha observado a arañas de cinco familias alimentándose de pequeños peces en la naturaleza y otras tres familias contienen especies que capturan peces en condiciones de laboratorio. Estas llamadas arañas semiacuáticas normalmente viven en los márgenes de los arroyos de agua dulce superficial, lagunas o pantanos.

Estas arañas, algunas de las cuales son capaces de nadar, bucear y caminar sobre la superficie del agua, tienen poderosas neurotoxinas y enzimas que les permiten matar y digerir los peces que a menudo les superan en tamaño y peso.

"El hallazgo de una gran diversidad de arañas como éstas que participan en la depredación de peces es nuevo. Nuestra evidencia sugiere que los peces podrían ser una presa ocasional de sustancial importancia nutricional", dice Martin Nyffeler.

Sobre la base de este estudio, se ha detectado esta depredación de peces por las arañas en todos los continentes a excepción de la Antártida. La mayoría ha sido registrada en América del Norte, especialmente en los humedales de la Florida, donde se ha visto a menudo arañas semiacuáticas cazando y comiendo pequeños peces de agua dulce, como el pez mosquito ('Gambusia affinis').

Con el fin de atrapar su presa, la araña ancla sus patas traseras a una piedra o una planta y coloca sus patas delanteras apoyadas en la zona del agua, de forma que está lista para la emboscada. Entonces, arrastrará el pez desde el agua a un lugar seco antes de comenzar el proceso de alimentación, que en general dura varias horas.

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 18 DE OCTUBRE 2017

SINIESTROS

11.760

S. AFECTADA

117.532 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

20.4893 Has.

667

ARAGÓN

628 Has.

403

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

45.679,Has.

2.151

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

6.000 Has.

750

GALICIA

20.548,38Has.

864

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

179 Has.

85

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com