¿Te gusta este post? ¡Compartelo!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un saltamontes emite el sonido ultrasónico más alto del reino animal.

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA 19 jun. 2014

Biólogos han descubrieto un nuevo género así como 3 nuevas especies de insectos que tienen las más altas frecuencias ultrasónicas jamás analizadas en el reino animal.

Los saltamontes son unos insectos conocidos por su comunicación acústica, con el sonido que produce el macho (llamado estridulación) frotando sus 2 alas a la vez para tratar de atraer a las hembras y conseguir aparearse.

Científicos de las universidades de Lincoln, Strathclyde y Toronto definieron un nuevo género con tres nuevas especies de saltamontes que viven en los bosques tropicales de Colombia y Ecuador.

Se encontró que estos insectos producen las llamadas de amor ultrasónicas más altas conocidas en la naturaleza, ya que los machos llegan a 150 kHz. Las frecuencias de llamada usados por la mayoría de los saltamontes oscilan entre 5 kHz y 30 kHz. El rango de la audición humana nominal termina alrededor de 20 kHz. Por este motivo, el nuevo género ha sido nombrado Supersonus.

Fernando Montealegre, de la Escuela de Ciencias Biológicas de la Universidad de Lincoln, Reino Unido, dijo: "Para llamar a las hembras, los saltamontes macho producen canciones de 'estridulación', donde una de las alas se frota contra una fila de 'dientes' en la otra ala. El rascador está al lado de un tambor vibratorio que actúa como un altavoz. Las alas delanteras y tambores son inusualmente reducidos de tamaño en las especies Supersonus; sin embargo, todavía se las arreglan para ser altamente ultrasónicas y muy ruidosas".

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 16 DE JULIO DEL 2018

SINIESTROS

2.725

S. AFECTADA

8.878.80 Has.

FALLECIDOS

1

HERIDOS

1

DESALOJADOS

12

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

526.5 Has.

241

ARAGÓN

159,27 Has.

116

CANARIAS

380 Has.

1

CANTABRIA

3.300 Has.

369

CATALUÑA



CASTILLA-LA MANCHA

102,84 Has.

175

CASTILLA Y LEÓN

1.465 Has.

353

CEUTA

1´5 Has. 2

C. FORAL DE NAVARRA

16´5 Has.

5

C. VALENCIANA

142 Has.

1,525

C. DE MADRID



EXTREMADURA

1.110 Has.

64

GALICIA

266,4 Has.

10

ISLAS BALEARES

6,34 HAS.

27

LA RIOJA

0´28 Has.

1

MELILLA



PAÍS VASCO

9 Has.

1

P. DE ASTURIAS

1.212 Has.

363

R. DE MURCIA

67´22 Has.

14

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com