Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La Junta abre expediente sancionador por obras en una finca de Aznalcázar donde anidan águilas imperiales.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha iniciado, a través de su Delegación Territorial en Sevilla, un expediente sancionador contra la empresa responsable de la transformación en arrozal de la finca 'Veta de Alí' de Aznalcázar (Sevilla), por posible incumplimiento del Plan de Ordenación del Ámbito de Doñana (Potad) y por no llevar a efecto el posible sometimiento de esta actuación a trámite ambiental.

En el marco de este procedimiento sancionador abierto y tras la denuncia formulada por los Agentes de Medio Ambiente, según han incidido a Europa Press fuentes del departamento que dirige María Jesús Serrano, se han adoptado también medidas cautelares, con objeto de detener la transformación en regadío y evitar molestias a la fauna.

La transformación en arrozal supone la desaparición de un hábitat que puede afectar a la distribución natural de diferentes especies, en especial del águila imperial ibérica (aquila adalberti), especie incluida en el Catálogo Andaluz de Especies Amenazadas en la categoría en peligro de extinción y que en 2013 recolonizó este territorio.

Y es que a comienzos de la primavera de este año una pareja de águila imperial ibérica se estableció en 'Veta de Alí', donde comenzó la reproducción. Estas aves fueron objeto de un seguimiento intensivo y se colocó cartelería limitando el acceso a la zona de nidificación, pero aún así a mediados de mayo se constató el fracaso en la reproducción.

La pareja formada por dos aves muy jóvenes, una hembra liberada en 2011 mediante 'hacking' en La Janda (Cádiz), con anilla 'PA', y un macho nacido en 2010 en Casa Guardas (Doñana), con anilla '3X', pertenece al núcleo poblacional de Doñana, que en 2014 está constituido por un total de once territorios, uno más que en 2013. En estos territorios se han detectado 12 pollos y de momento todos ellos se desarrollan con normalidad, no habiéndose detectado mortalidad de pollos en nido.

El colectivo Ecologistas en Acción ya lamentó que los trabajos de maquinaria provocaron pérdida de huevos. El portavoz de Ecologistas en Acción en el Consejo de Participación de Doñana, Juan Romero, subrayó entonces a Europa Press que los ejemplares han abandonado el nido por las molestias derivadas de los trabajos, que ya fueron cautelarmente suspendidos por la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de Sevilla. "Al no haber nadie que los incube se enfrían y las crías mueren", expuso.

En cuanto al resto de la provincia de Sevilla, en 2014 el águila imperial ibérica ha iniciado la reproducción en 20 territorios, donde han nacido un total de 27 pollos. En siete de estos territorios se está realizando alimentación suplementaria como medida de conservación que pretende asegurar la supervivencia de los pollos ubicados en zonas donde el conejo de monte es escaso o ha desaparecido.

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 22 DE AGOSTO 2017

SINIESTROS

9.643

S. AFECTADA

75.303,93 Has.

FALLECIDOS

2

HERIDOS

15

DESALOJADOS

6.617

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.618Has.

227

ARAGÓN

99 Has.

175

CANARIAS

5 Has.

3

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

497Has.

6

CASTILLA-LA MANCHA

5.327Has.

170

CASTILLA Y LEÓN

11,681Has.

1.527

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

46 Has.

35

EXTREMADURA

4.508 Has.

320

GALICIA

7.271,61Has.

579

ISLAS BALEARES

93,6 Has.

76

LA RIOJA

47 Has.

9

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

10.372 Has.

1.208

R. DE MURCIA

280 Has.

40

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com