Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Una urbanización de viviendas ha tenido que ser desalojada en Cogolludo, Guadalajara, debido a un incendio forestal en la zona. La Unidad Militar de Emergencias (UME) se ha incorporado a las labores de extinción para tratar de sofocar este fuego, que ya ha arrasado 300 hectáreas de bosque en un perímetro de 500. El delegado del Gobierno en la región Jesús Labrador declara que la prioridad es "controlar el incendio y perimetrarlo a lo largo de la noche". Todo apunta a que el fuego ha sido provocado por una cosechadora que trabajaba por la zona.

La Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha ha declarado el nivel 2 para el incendio forestal que se ha declarado este jueves en Aleas, pedanía de Cogolludo, Guadalajara, y que ya ha quemado 300 hectáreas en un perímetro de 500 hectáreas.

La página Web de incendios forestales de la Consejería de Agricultura informa de que se ha tenido que desalojar a tres personas de la urbanización La Romerosa de Aleas, por la proximidad de las llamas.

Aleas es una pedanía del término municipal de Cogolludo, localidad en la que estaba radicado el retén del que fallecieron once integrantes hace hoy nueve años, en un incendio declarado en La Riba de Saelices, en Guadalajara.

El delegado del Gobierno en la región Jesús Labrador ha informado que se ha activado la Unidad Militar de Emergencias (UME) para que se incorpore a la zona del incendio.

El delegado, que ha expresado su intención de desplazarse a la zona para tratar de coordinar las actuaciones desde el Puesto de Mando Avanzado ubicado en Arbancón (Guadalajara), ha dicho que el objetivo es "tratar de controlar el incendio y perimetrarlo a lo largo de la noche, si fuera posible".

También ha recalcado que "se están aportando todos los medios técnicos y humanos necesarios" para controlar la situación y ha precisado que "siempre que se declara el nivel 2 lo que se realiza es una acción preventiva en el sentido de tratar de evitar cualquier incidencia en el incendio en la medida de lo posible".

Por su parte, el delegado de la Junta de Castilla-La Mancha en Guadalajara José Luis Condado en una rueda de prensa que ha ofrecido en el puesto de Mando Avanzado, ubicado en la localidad de Arbancón, a pocos kilómetros de Aleas, ha informado de que un trabajador de uno de los retenes que trabajan en este incendio ha sido trasladado al Centro de Salud de Cogolludo, al haberse visto afectado por el humo.

En estos momentos, un total de 35 medios materiales -dos medios de dirección y coordinación, doce medios de extinción aéreos y 21 terrestres- y 143 personas trabajan para sofocar el incendio. Asimismo, ha informado de que el perímetro de la superficie afectada es de 500 hectáreas, pero según los medios aéreos, de esta cantidad, 300 han sido las hectáreas arrasadas hasta el momento.

Sobre las causas del incendio, Condado ha informado de que los servicios periféricos de la Junta estudian el origen, aunque vecinos han apuntado a que es posible que haya sido una cosechadora que trabajaba en la zona a esa hora.

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 13 DE DICIEMBRE 2017

SINIESTROS

13.159


S. AFECTADA

175.163´62 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.254 Has.

882

ARAGÓN

800,08 Has.

407

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

50.494 Has.

2.548

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.346,68 Has.

293

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

5.410 Has.

607

GALICIA

48.100,38Has.

864

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

182´50 Has.

87

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com