Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

CCOO-Andalucía ha acusado hoy a la Consejería de Medio Ambiente de una actuación "errática e improvisada" al inicio de la campaña de extinción de incendios forestales, de la que se encarga el dispositivo Infoca.

Según este sindicato, la Consejería de Medio Ambiente "ha vuelto a sembrar" el desconcierto entre el colectivo de Agentes de Medio Ambiente, tanto en las adscripciones a los puestos funcionales como el incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

El pasado 1 de junio comenzó la época de peligro alto por incendios forestales en Andalucía, que se prolongará hasta el 15 de octubre, y se movilizan unas 4.500 personas adscritas a los diferentes escalones del dispositivo, que engloba a personal de la Agencia Andaluza de Medio Ambiente y Aguas (retenes y vigilantes) y personal laboral y funcionario de la Consejería.

CCOO ha denunciado que "un año más se chantajea" a los Agentes de Medio Ambiente con la "imposición de un reconocimiento médico irregular para su participación en la campaña en los puestos que, por aplicación de la legalidad, les corresponden".

También, según CCOO, un "año más en cada provincia cada delegación interpreta la falta de directrices desde los servicios centrales a su manera, provocando situaciones de agravio comparativo entre trabajadores".

Y este año, además, no se dota a los miembros de este colectivo de los preceptivos equipos de protección individuales, aunque tras una denuncia a la Inspección de Trabajo se ha comenzado a suministrarlos" de forma apresurada y abiertamente chapucera", ha censurado el sindicato.

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

.

.

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 19 DE AGOSTO 2017

SINIESTROS

9.315

S. AFECTADA

73.764,73 Has.

FALLECIDOS

2

HERIDOS

15

DESALOJADOS

6.617

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.235Has.

223

ARAGÓN

99 Has.

175

CANARIAS

5 Has.

3

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

497Has.

6

CASTILLA-LA MANCHA

5.327Has.

170

CASTILLA Y LEÓN

11,446Has.

1.519

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

326Has.

219

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

46 Has.

35

EXTREMADURA

1.178 Has.

223

GALICIA

7.102Has.

573

ISLAS BALEARES

83 Has.

71

LA RIOJA

47 Has.

9

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

10.372 Has.

1.208

R. DE MURCIA

278 Has.

39

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com