Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Confirmado, el cambio climático ha llegado para no irse jamás.

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA 21 jul. 2014

La gran mayoría de los indicadores de clima mundial -gases de efecto invernadero, nivel del mar, temperatura del planeta, etc.-continúan reflejando las tendencias de un planeta más cálido. Es la conclusión, difundido por la Sociedad Americana de Meteorología.

Científicos del Centro Nacional de Datos Climáticos de la NOAA fueron los editores principales del informe, compilado por 425 científicos de 57 países de todo el mundo. Proporciona una actualización detallada sobre los indicadores globales del clima, los fenómenos meteorológicos notables, y otros datos recogidos por las estaciones de monitoreo ambiental y los instrumentos de aire, la tierra, el mar y el hielo.

"Estos resultados refuerzan lo que los científicos han observado durante: que nuestro planeta se está convirtiendo en un lugar más cálido", dijo la administradora de la NOAA, la agencia meteorológica de Estados Unidos, Kathryn Sullivan.

El informe utiliza docenas de indicadores para rastrear los patrones climáticos, cambios y tendencias del sistema climático global, incluyendo gases de efecto invernadero; temperaturas en toda la atmósfera, el océano y la tierra; cubierta de nubes; el nivel del mar; salinidad de los océanos; extensión del hielo marino; y la cubierta de nieve.

Estos indicadores reflejan a menudo muchos miles de mediciones de múltiples conjuntos de datos independientes. El informe también detalla los casos de eventos regionales inusuales y extremos, tales como e super tifón Haiyan, que devastó partes del sudeste de Asia en noviembre de 2013, .

CONCLUSIONES PRINCIPALES

De acuerdo con el informe, los gases de efecto invernadero continuan subiendo: las concentaciones del dióxido de carbono (CO2), el metano y el óxido nitroso, siguieron aumentando durante el 2013, alcanzando una vez más altos valores históricos. Las concentraciones atmosféricas de CO2 aumentaron en 2,8 ppm en el año 2013, llegando a un promedio global de 395,3 ppm para el año. En el Observatorio de Mauna Loa en Hawai, la concentración diaria de CO2 excedió de 400 ppm el 9 de mayo por primera vez desde que comenzaron las mediciones en el lugar en 1958. Este hito sigue a los sitios de observación en el Ártico, que observaron este umbral de CO2 de 400 ppm en los primavera 2012.

Las tendencias de temperatura cálida se mantienen cerca de la superficie de la Tierra: Cuatro grandes conjuntos de datos independientes muestran que 2013 fue uno de los años más cálidos registrados, situándose entre el segundo y el sexto en función del conjunto de datos utilizados. En el Hemisferio Sur, Australia observó su año más cálido de la historia, mientras que Argentina tuvo su segundo año más caluroso y Nueva Zelanda el tercero más cálido.

Las temperaturas de la superficie del mar se incrementaron: Cuatro conjuntos de datos independientes indican que el promedio mundial de temperatura superficial del mar para el año 2013 fue uno de los 10 más cálidos registrado. El Pacífico Norte registro récord de calor.

El nivel del mar continúa aumentando: el nivel medio mundial del mar siguió aumentando durante 2013, con un ritmo de tendencia de 3,2 +/- 0,4 mm por año en las últimas dos décadas.

El Ártico continúa sigue calentándose; la extensión del hielo marino se mantuvo baja: El Ártico observó su séptimo año más cálido desde que comenzaron los registros en el siglo 20. Temperaturas máximas récord se midieron a una profundidad de 20 metros en las estaciones de permafrost en Alaska. La extensión del hielo marino del Ártico fue la sexto más baja desde que las observaciones por satélite comenzaron en 1979. Los siete menores extensiones de hielo del mar en el expediente se han producido en los últimos siete años.

Por contra, la extensión del hielo marino antártico alcanza récord por segundo año consecutivo, con 7,56 millones de kilómetros cuadrados el 1 de octubre. Esto es un 0,7 por ciento más que el récord anterior de 7.510.000 kilómetros cuadrados que se produjo en 2012 y el 8,6 por ciento más alto que el mínimo histórico de máxima extensión de hielo del mar de 6,96 millones de kilómetros cuadrados que se produjo en 1986. Cerca del final del año, el Polo Sur tuvo su más alta temperatura anual desde que comenzaron los registros en 1957.

El número de ciclones tropicales durante 2013 fue ligeramente superior a la media, con un total de 94 tormentas, en comparación con el promedio 1981-2010 de 89.
ep

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 12 DE DICIEMBRE 2017

SINIESTROS

13.159


S. AFECTADA

175.163´62 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.254 Has.

882

ARAGÓN

800,08 Has.

407

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

50.494 Has.

2.548

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.346,68 Has.

293

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

5.410 Has.

607

GALICIA

48.100,38Has.

864

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

182´50 Has.

87

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com