¿Te gusta este post? ¡Compartelo!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El ámbito forestal de Baleares está constituido por más de 222.000 hectáreas de superficie forestal, lo que supone el 44 por ciento del territorio insular.

 Por ello, el Govern centra sus esfuerzos en la prevención y en la extinción de los incendios.

En concreto, el conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, ha inaugurado este jueves la jornada técnica 'Retos en la Prevención y la Extinción de Incendios Forestales en el Mediterráneo', organizada por la Dirección General de Medio Natural, Educación Ambiental y Cambio Climático del Govern con motivo del primer aniversario del incendio forestal que sufrió Mallorca, el más devastador desde que se tienen registros y que afectó gravemente al Paraje Natural de la Serra de Tramuntana, con 2.400 hectáreas quemadas.

El próximo día 26 se cumplirá un año del inicio del este incendio, que afectó a la Serra de Tramuntana.

Los cuatro ejes sobre los cuales ha versado la jornada ha sido la gestión preventiva contra los incendios en zonas de interfase urbano forestal, a cargo del ingeniero de montes de la empresa Meteogrid, David Caballero; el estudio de afección de la interfase en el incendio de Andratx, presentado por el ingeniero de montes, Carles Fahle; el trabajo del profesor de geografía física de la Universidad de las Islas Baleares, Joan Estrany, sobre la teledetección como herramienta para la prevención y la restauración de los incendios forestales.

Asimismo, se ha llevado a cabo la presentación del IV Plan de Defensa contra los Incendios Forestales de las Islas Baleares, por parte del jefe del Servicio de Gestión Forestal y Protección del Suelo del Ejecutivo balear, Luis Berbiela.

Durante su intervención, el conseller ha destacado que el Govern cumple con el compromiso que adquirió al principio de la legislatura porque "está elaborando todo un marco normativo, como el Plan Forestal de las Islas Baleares, el IV Plan de Defensa contra los Incendios Forestales o la futura Ley Agraria, que tienen como objetivo la gestión activa de nuestros recursos forestales durante las próximas décadas".

Todas estas acciones se complementan con los planes de restauración de zonas afectadas por incendios, los planes de actuación de prevención de incendios forestales y las actuaciones en sensibilización y formación en prevención que se desarrollan desde la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio.

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 23 DE ENERO DEL 2O18

SINIESTROS

2

S. AFECTADA

11,1 Has.

FALLECIDOS


HERIDOS


DESALOJADOS


COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA



ARAGÓN



CANARIAS



CANTABRIA



CATALUÑA



CASTILLA-LA MANCHA



CASTILLA Y LEÓN



CEUTA


C. FORAL DE NAVARRA



C. VALENCIANA


C. DE MADRID



EXTREMADURA



GALICIA



ISLAS BALEARES

10 HAS.

1

LA RIOJA



MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS



R. DE MURCIA

1,1 Has.

1

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com