¿Te gusta este post? ¡Compartelo!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociedades de cazadores de varias provincias andaluzas no podrán comenzar este domingo la temporada, que arrancará con la media veda del conejo, debido al colapso de la Consejería de Medio Ambiente.

 Los graves retrasos tanto en la aprobación de los planes técnicos de caza, como la adjudicación del aprovechamiento cinegético de montes públicos por parte de la Consejería, perjudicará a un importante número de cazadores en una situación que la Federación Andaluza de Caza califica como "muy preocupante".

Esta coyuntura está provocando un serio problema a las sociedades de cazadores que, con la temporada totalmente planificada y con todos los trámites administrativos requeridos ya realizados, no podrán comenzar a practicar la actividad cinegética en los plazos autorizados por Medio Ambiente debido, precisamente, a la falta de agilidad por parte de la Consejería para cumplir con los requisitos exigidos a las sociedades para el aprovechamiento de sus acotados.

En el caso de las adjudicaciones de los aprovechamientos cinegéticos, que se acentúa especialmente en la provincia de Málaga, el perjuicio es doble dado que, además de no poder salir a cazar a partir del próximo domingo, la Administración obligará a las sociedades a pagar el importe total de la adjudicación de la presente temporada, a pesar de que ésta se produzca previsiblemente en la segunda mitad de la temporada.

Amén del perjuicio económico, la Federación Andaluza de Caza recuerda también el importante perjuicio medioambiental que puede provocarse en montes públicos donde las sociedades, con su aprovechamiento cinegético, ejercen labores de cuidado y vigilancia; especialmente interesante en estos momentos de la temporada en que los cazadores colaboran, con sus labores, en la vigilancia contra incendios.

Por todo esto, desde la Federación Andaluza de Caza se exige a la Consejería de Medio Ambiente a que inste a sus Delegaciones Territoriales para que agilicen el trabajo administrativo que permita a los cazadores, que ya han cumplido con su parte en la cumplimentación de los trámites burocráticos necesarios, ejercer su actividad en los períodos hábiles permitidos.

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 16 DE JULIO DEL 2018

SINIESTROS

2.725

S. AFECTADA

8.878.80 Has.

FALLECIDOS

1

HERIDOS

1

DESALOJADOS

12

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

526.5 Has.

241

ARAGÓN

159,27 Has.

116

CANARIAS

380 Has.

1

CANTABRIA

3.300 Has.

369

CATALUÑA



CASTILLA-LA MANCHA

102,84 Has.

175

CASTILLA Y LEÓN

1.465 Has.

353

CEUTA

1´5 Has. 2

C. FORAL DE NAVARRA

16´5 Has.

5

C. VALENCIANA

142 Has.

1,525

C. DE MADRID



EXTREMADURA

1.110 Has.

64

GALICIA

266,4 Has.

10

ISLAS BALEARES

6,34 HAS.

27

LA RIOJA

0´28 Has.

1

MELILLA



PAÍS VASCO

9 Has.

1

P. DE ASTURIAS

1.212 Has.

363

R. DE MURCIA

67´22 Has.

14

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com