Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El pasado miércoles 16 de julio el programa 'El Público' de Canal Sur Radio dirigido por Jesús Vigorra se sumó a la lucha iniciada desde hace meses contra el silvestrismo ofreciendo una imagen despectiva y sesgada sobre la realidad de esta modalidad.

En dicho programa cuyo tema principal era la prohibición de la Unión Europea de la “caza de pajaritos” se ofreció única y exclusivamente la versión de la Consejería de Medio Ambiente, a través de un portavoz de una Asociación de Agentes de Medio Ambiente, omitiendo la versión de la Federación Andaluza de Caza, representante de los más de 15.000 silvestristas andaluces.

La FAC lamenta la imagen sesgada que han dado desde este programa así como el tono despectivo usado en el mismo, denominando durante toda la emisión a la práctica del silvestrismo como la “caza de pajaritos”, algo lamentable, fuera de lugar y que constituye un insulto al colectivo silvestrista andaluz. Las cifras de capturas dadas en el programa están total y malintencionadamente manipuladas, solo se facilitan las autorizadas hace años, pero no se dice nada de las que se van a autorizar este año que son 122.000 y tampoco se dice nada de la extracción neta, pues no interesa, ya que como ha demostrado la FAC, y son datos que posee la Consejería, las capturas reales no llegan a una media de 40.000 capturas/año.

En cuanto al supuesto fin lucrativo que persigue la FAC con esta actividad manifestar que, si bien es cierto la cifra de ingresos percibidos, no es menos cierto que, con su aportación cada silvestrista sufraga los gastos de sostenimiento y mantenimiento de la organización administrativa que exige el silvestrismo a nivel federativo y, de igual forma, con su aportación cada silvestrista cuenta en su licencia federativo con un seguro de daños propios ( que tiene un coste anual de 90.000 euros) y que con dicho seguro se está ahorrando una cantidad de dinero al Servicio Andaluz de Salud, pues cada vez que un silvestrista es atendido en urgencias, aunque sea por una torcedura de tobillo, ese seguro abona al SAS el importe de la atención. También se ha olvidado el señor Agente de Medio Ambiente manifestar que, a diferencia de otras entidades y asociaciones subsidiadas y subvencionadas por nuestra Administración, la FAC se sustenta exclusivamente con la cuota de sus socios, sin que tenga ninguna subvención pública por parte de la Administración.

La FAC se muestra preocupada y decepcionada con la actitud de la dirección del programa al no permitir la participación del colectivo afectado, máxime en un programa que hace gala precisamente de fomentar la participación de los protagonistas afectados por cualquier situación, circunstancia que indica que dicha emisión ha sido impulsada y manipulada en estos términos por el gobierno andaluz, más concretamente, por la Consejería de Medio Ambiente al objeto de justificar públicamente el incumplimiento de los acuerdos alcanzados con los silvestristas. Es lamentable que la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía esté utilizando medios de comunicación afines al PSOE para dar una versión sesgada y manipulada del silvestrismo y entre ellos Canal Sur, que en gran parte está sustentado con el dinero de esos 15.000 andaluces aficionados al silvestrismo.

También lamenta la FAC la campaña de desprestigio que se viene realizando contra el silvestrismo por parte de los Agentes de Medio Ambiente ya que toda su inquietud se manifiesta en la falta de control de los silvestristas autorizados que ejercen la actividad legalmente. El verdadero furtivismo está fuera del colectivo de los silvestristas autorizados, sin embargo su detección y denuncia exigiría un enorme esfuerzo por parte de los agentes de medio ambiente, algo a que no están dispuestos por lo que se ve. Manifestar, como hace el agente interviniente en el citado programa, que no sabe dónde capturan los silvestristas es una falsedad pues los parajes de capturas en Andalucía están identificados por coordenados GPS, algo que “olvidó” decir en su intervención.

La Federación Andaluza de Caza quiere aprovechar este nuevo suceso para reafirmarse en su lucha en defensa del silvestrismo y de una afición que comparten más de 15.000 andaluces.

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 9 DE DICIEMBRE 2017

SINIESTROS

13.157

6

S. AFECTADA

174.951´82 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.254 Has.

882

ARAGÓN

788 Has.

405

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

50.494 Has.

2.548

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.346,68 Has.

293

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

5.410 Has.

607

GALICIA

48.100,38Has.

864

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

182´50 Has.

87

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com