Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La Comisión Europea ha expedientado este jueves a España por los permisos concedidos a las minas de potasa de la compañía Iberpotash en la comarca del Bages (Barcelona) por considerar que no cuentan con un plan de gestión adecuado para proteger al medio ambiente y la salud humana.

El expediente se ha iniciado con una carta de emplazamiento, primera fase de un procedimiento de infracción. Las autoridades competentes disponen ahora de dos meses de plazo para responder a las alegaciones de Bruselas. En caso contrario, el Ejecutivo comunitario podría acabar llevando el caso ante el Tribunal de Luxemburgo.

"Nuestra principal preocupación sobre este proyecto es el posible efecto de la sal sobre las aguas subterráneas y las aguas de superficie. Estamos preocupados por el permiso concedido por las autoridades españolas. No creemos que se ha haya concedido adecuadamente", ha explicado el portavoz de Medio Ambiente, Joe Hennon.

"No estamos convencidos todavía de que se hayan dado pasos suficientes para contar con un plan de gestión adecuado para proteger el medio ambiente y la saludo humana", ha resaltado el portavoz.

La directiva sobre gestión de residuos procedentes de la minería obliga a los Estados miembros a garantizar que estos residuos se gestionen sin poner en riesgo la salud humana y sin usar procesos o métodos que puedan perjudicar al medio ambiente. Bruselas ha iniciado el expediente contra las minas de potasa del Bages a raíz de una queja recibida por el incumplimiento de esta directiva.
ep.

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 17 DE OCTUBRE 2017

SINIESTROS

11.484

S. AFECTADA

106.032 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

20.4893 Has.

667

ARAGÓN

628 Has.

403

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

45.679,Has.

2.151

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

6.000 Has.

750

GALICIA

9.048,38Has.

598

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

179 Has.

85

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com