¿Te gusta este post? ¡Compartelo!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

La Federación Agroalimentaria de CCOO de Castilla-La Mancha ha pedido este viernes la dimisión de la consejera de Agricultura y presidenta de Geacam, María Luisa Soriano, y del gerente de Geacam, Pedro Ruiz Sánchez, "por las consecuencias que los recortes de personal en el operativo de prevención y extinción de incendios de la empresa pública han tenido en los recientes incendios forestales en Guadalajara".

En un comunicado, la Federación considera que una de las causas de que los incendios de la semana pasada en Guadalajara, en Cogolludo yBustares, hayan sido de tales dimensiones "son la falta de personal como consecuencia de los recortes que se vienen produciendo desde 2011, desde que gobierna Cospedal en la región, en la empresa pública Geacam".

"En la región todos los retenes de incendios han visto reducidos su número de trabajadores, e incluso han desaparecido unidades de extinción, lo que provoca que cuando hay un incendio haya pocos medios humanos", según ha indicado el presidente del Comité de Empresa de Geacam en Albacete y responsable de la Sección Sindical de CCOO Castilla-La Mancha, Manuel Amores.

En este sentido, ha explicado que en el incendio de Cogolludo, el primer retén que llegó era el de este municipio, "que ha pasado, en tan solo tres años, de estar formado por once trabajadores a tener tres".

La Federación ha indicado que la reducción no sólo ha sido de trabajadores sino también de meses de trabajo. ya que en 2012 era de tres meses, en 2013 cuatro meses y en 2014 y 2015 otros tres meses, "con lo que no se realizan tareas de prevención en invierno".

Amores considera que "ante las miles de hectáreas arrasadas por los incendios de Guadalajara se han dado cuenta de que faltan medios humanos por lo que han decidido contratar en los retenes a interinos que habían sido despedidos de Geacam, pero aun así el número de contrataciones que van a realizar va a seguir sin solventar las deficiencias de personal".

Manuel Amores ha calificado de "ridiculez" el número de plazas ofertadas, un total de 82, teniendo en cuenta que con el actual Gobierno "se destruyeron 350 empleos interinos en 2011 en la empresa pública de gestión ambiental y más de 700 empleos fijos en el conjunto de Geacam en el mismo periodo. Por tanto, esto no sirve para nada, es sólo un paripé".
(EuropaPress)

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 20 DE FEBRERO DEL 2O18

SINIESTROS

234

S. AFECTADA

539 Has.

FALLECIDOS


HERIDOS


DESALOJADOS


COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA



ARAGÓN



CANARIAS



CANTABRIA



CATALUÑA



CASTILLA-LA MANCHA



CASTILLA Y LEÓN



CEUTA


C. FORAL DE NAVARRA



C. VALENCIANA

Has.

1

C. DE MADRID



EXTREMADURA



GALICIA



ISLAS BALEARES

1,02 HAS.

4

LA RIOJA



MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

75,7 Has.

37

R. DE MURCIA

1,5 Has.

2

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com