¿Te gusta este post? ¡Compartelo!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Infoca da por estabilizado el incendio forestal declarado en Algeciras.

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA 26 jul. 2014

El dispositivo de prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía, Plan Infoca, ha dado por "estabilizado" el incendio forestal originado este jueves en el arroyo de la Miel, en Algeciras.

Fuentes del Infoca han manifestado que se trata de una "buena noticia" y esperan poder darlo por controlado "más pronto que tarde".

Detallan las mismas fuentes que en el lugar continúan trabajando 12 medios aéreos, cuatro de ellos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

En cuanto a los medios terrestres, continúan desplegados en la zona un centenar de efectivos aproximadamente, además de la Unidad de Meteorología y Transmisiones; la unidad médica del dispositivo, que se encuentra en el lugar desde la noche del jueves, y cuatro camiones contra incendios.

La causa del fuego la determinará La Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF), aunque el dispositivo Infoca adelanta que "no se trata de un hecho natural", es decir, la mano del hombre está detrás de forma intencionada o negligente.

Origen del incendio

Más de medio centenar de miembros del dispositivo autonómico contra incendios, Plan Infoca, junto a agentes de la Guardia Civil, Policía Local, Policía Nacional, Policía Autonómica, Bomberos del Consorcio Provincial de Cádiz y sanitarios del 061, estuvieron anoche desplegados en la zona del término municipal de Algeciras conocida como arroyo de la Miel para trabajar en las tareas de control y extinción del fuego originado en la noche de este jueves.

El fuego se inició a las 22,14 horas y a las 9.25 horas de esta mañana el Infoca tan solo podía confirmar que "sigue activo. Hemos incorporado los medios aéreos y hay que esperar a ver cómo evoluciona". No obstante, la a complicada orografía de la zona y el fuerte viento dificultan las tareas de extinción. Ya se han incorporado los medios aéreos para combatir el fuego.

Anoche no se pudo hacer uso de los medios aéreos, pues el fuego se ha iniciadoya con la oscuridad de la noche. Ell Infoca activó al subdirector del Centro Operativo Provincial, seis retenes, dos agentes de medio ambiente, un técnico de operaciones, tres camiones autombombas y la Unidad Médica del dispositivo de incendios forestales, lo que supone más de medio centenar de personas del dispositivo autonómico.

Igualmente, el Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía activó a Bomberos del Consorcio Provincial de Cádiz, Guardia Civil, Policía Local, Policía Autonómica y Policía Nacional, así como al 061.

Desde el Infoca señalaban ya ayer que el incendio era bastante alarmante porque las llamas se habían originado cerca del casco urbano, lo que provocóque el Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía hubieraregistrado más de 110 llamadas de alerta.

El Infoca recuerda, además, que en esta zona se han registrado varios incendios en años anteriores.

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 22 DE MAYO DEL 2018

SINIESTROS

1.557

S. AFECTADA

4.564 Has.

FALLECIDOS


HERIDOS


DESALOJADOS


COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

150 Has.

1

ARAGÓN



CANARIAS

380 Has.

1

CANTABRIA

263 Has.

469

CATALUÑA



CASTILLA-LA MANCHA

0,84 Has.

1

CASTILLA Y LEÓN

2.221,33 Has.

317

CEUTA


C. FORAL DE NAVARRA

16´5 Has.

5

C. VALENCIANA

42 Has.

2

C. DE MADRID



EXTREMADURA



GALICIA

265,8 Has.

9

ISLAS BALEARES

3,55 HAS.

191

LA RIOJA

0´28 Has.

1

MELILLA



PAÍS VASCO

9 Has.

1

P. DE ASTURIAS

566 Has.

194

R. DE MURCIA

7´15 Has.

7

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com