Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Nuevo atropello de lince en el mismo punto negro denunciado por WWF.

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA 31 jul. 2014

WWF ha lamentado un nuevo atropello de lince en las carreteras andaluzas. Se trata de Kanija, una hembra de un año de edad que ha muerto en uno de los puntos negros denunciados de forma reiterada por la organización ante el Ministerio de Fomento. WWF señala que tan sólo arreglando dichos puntos negros se reduciría los atropellos a la mitad. Por ello, exige a Fomento actuaciones inmediatas.

WWF sigue con su campaña de recogida de firmas‘Ni un lince más atropellado’ para reducir la mortalidad de este felino en las carreteras y salvarlo de la extinción. La organización alerta que, de seguir así, se batirán todos los registros negativos para la especie: podrían morir hasta 24 linces en 2014 solo por esta causa. Esta alta mortalidad representa una catástrofe que hipoteca el futuro del lince.

En concreto, según un análisis realizado por WWF, nueve de los trece linces muertos este año lo han hecho en infraestructuras de ámbito nacional, lo que representa un 69% del total. Además, el 54% de los atropellos ha tenido lugar en alguno de los 4 puntos negros denunciados por WWF. Estos datos demuestran que, tan solo arreglando dichas infraestructuras, los atropellos se reducirían más de la mitad.

Esta última muerte ha tenido lugar en la carretera A-420, entre Cardeña y Azuel (Córdoba), y es uno de los lugares peligrosos señalados por WWF. El resto de puntos negros también se encuentran en Andalucía, en concreto en la Autovía A4, a la altura del Andújar (Jaén), otro en la Autopista A-49 Sevilla-Huelva, cerca de Chucena (Huelva), y el cuarto sitúa en la Nacional 442 Huelva-Matalascañas.(Ver mapa de la siniestralidad)

Reunión con Fomento

WWF tuvo una reunión la semana pasada con el Secretario General de Infraestructuras para poner sobre la mesa la grave situación que está viviendo el lince ibérico en estos momentos. A pesar de que el resultado de este encuentro fue un compromiso formal para solucionar el problema de los atropellos, Luis Suarez, Responsable del Programa de Especies de WWF España, declara que ‘no podemos esperar más tiempo y necesitamos actuaciones inmediatas para salvar al lince’.

Hasta que no dejen de morir linces en las carreteras, WWF seguirá con su campaña ‘Ni un lince más atropellado’ para que Fomento arregle de forma inmediata los puntos negros de las carreteras andaluzas. Cerca de 15.000 firmas entregadas en el Ministerio de Fomento avalan la urgencia de arreglar las infraestructuras andaluzas donde está siendo atropellado el lince.

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 18 DE OCTUBRE 2017

SINIESTROS

11.760

S. AFECTADA

117.532 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

20.4893 Has.

667

ARAGÓN

628 Has.

403

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

45.679,Has.

2.151

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

6.000 Has.

750

GALICIA

20.548,38Has.

864

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

179 Has.

85

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com