Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Sin brigadistas en ocho concellos de Lugo.

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA 6 jul. 2014

«Un servicio esencial en la batalla contra la lacra de los incendios», que sus alcaldes han rechazo o no han solicitado.

Hasta ocho alcaldes de Lugo rechazaron o simplemente no respondieron a la oferta de colaboración de la Xunta de Galicia para la constitución de brigadas municipales contra incendios. Así lo ha asegurado esta mañana el secretario general del PP, José Manuel Balseiro.

Estas brigadas representan, según el popular, «un servicio esencial en la batalla contra la lacra de los incendios», que «refuerza el operativo habitual de lucha contra el fuego», mediante la colaboración con «los medios humanos y materiales dispuestos por la Xunta de Galicia en cada distrito forestal».

Balseiro recordó que la Xunta de Galicia aprobó financiación para 64 brigadas municipales en 58 municipios de la provincia de Lugo, «de diferentes colores políticos».

«Son todos los ayuntamientos que solicitaron brigadas, porque todos los municipios que pidieron colaboración, la van a tener por parte de la Xunta de Galicia», precisó Balseiro, «lo que supone una inversión de más de 1,7 millones de euros».

Esas brigadas municipales desarrollarán su labor durante los próximos tres meses, coincidiendo con la época de mayor riesgo de incendios, por lo que Balseiro sostiene que todavía tiene menos explicación la postura adoptada por esos ocho ayuntamientos de la provincia de Lugo.

«Es una actitud irresponsable la que adoptaron ocho alcaldes de nuestra provincia», dijo Balseiro, porque «no quisieron poner en marcha estas brigadas», a pesar de que la Xunta de Galicia les hizo el mismo ofrecimiento de colaboración que a los demás municipios lucenses.

El portavoz popular citó expresamente a los alcaldes de Becerreá, Castroverde, Monforte de Lemos, Pol, Ribadeo, Rábade y O Valadouro, dado que esos regidores o bien rechazaron la constitución de las brigadas o simplemente «no respondieron» al ofrecimiento del ejecutivo gallego.

«Estos ocho alcaldes cometen un acto de imprudencia temeraria, al negarse a contar con una brigada municipal contra incendios forestales», sostiene Balseiro, quien también dijo que «tendrán que explicarle a sus vecinos por qué» no disponen de ese servicio en el municipio.

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 17 DE OCTUBRE 2017

SINIESTROS

11.484

S. AFECTADA

106.032 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

20.4893 Has.

667

ARAGÓN

628 Has.

403

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

45.679,Has.

2.151

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

6.000 Has.

750

GALICIA

9.048,38Has.

598

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

179 Has.

85

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com