Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Andalucía, el Plan Infoca, ha dado por controlado a las 21,30 horas de este sábado el incendio forestal originado el pasado jueves en el paraje Arroyo de la Miel, en pleno Parque Natural Los Alcornocales, en el término municipal de Algeciras (Cádiz). Las llamas, que se podían ver desde toda la ciudad de Algeciras, hicieron que el servicio de Emergencias 112 Andalucía recibiera más de cien llamadas alertando del siniestro.

Según informa la Junta en un comunicado, por el momento en el lugar permanecen tres grupos de especialistas, un vehículo autobomba, dos técnicos de operaciones y un agente de Medio Ambiente en servicio de vigilancia.

Así, las tareas de extinción se han prolongado durante casi 48 horas y en ellas han participado más de 250 profesionales entre especialistas, técnicos y agentes de Medio Ambiente. A falta de medición definitiva, el fuego ha afectado una superficie de 140 hectáreas, principalmente de matorral denso, en el interior del Parque Natural Los Alcornocales.

Los equipos terrestres han trabajado en condiciones "muy duras" debido a la pendiente media del 60 por ciento que presentaba el terreno, lo que ha impedido que sus desplazamientos se realizasen en vehículo teniendo que efectuar largas caminatas para acceder hasta la cabeza del incendio. Además, la superficie pedregosa ha obligado a los especialistas de extinción a extremar las precauciones ante la posibilidad de desprendimientos de materiales rodantes.

Junto al importante despliegue de personal, el Plan Infoca ha activado técnicos de extinción y operaciones, agentes de Medio Ambiente y al subdirector del Centro Operativo Provincial de Cádiz. Junto a ellos, un total de 10 vehículos autobomba, la Unidad Médica propia del dispositivo (UMIF) y la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT) de la provincia.

De la misma manera, a los medios terrestres se han sumado 23 aeronaves despachadas durante las labores de ataque al fuego, de las que 21 trabajaron de forma simultánea en el durante el viernes --siete helicópteros de transporte y extinción, cinco helicópteros de gran capacidad, cinco aviones de carga en tierra, cuatro aviones anfibio y dos aviones de coordinación y vigilancia--. Seis de estos aparatos son propiedad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en concreto cuatro aviones anfibio y dos helicópteros de gran capacidad.

La Brigada de Investigación de Incendios Forestales, la BIIF, ya ha iniciado las pesquisas para determinar la causa o causas de este incendio forestal y el punto de inicio del mismo.

Así las cosas, la Junta recuerda que en la zona del Arroyo de la Miel se produjo en agosto de 2013 un incendios que calcinó 89 hectáreas y el pasado 3 de julio otro que sólo afecto a 1,5 hectáreas gracias a la rápida actuación del Infoca.

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 23 DE AGOSTO 2017

SINIESTROS

9.647

S. AFECTADA

75.428,93 Has.

FALLECIDOS

2

HERIDOS

15

DESALOJADOS

6.677

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.619Has.

228

ARAGÓN

199 Has.

177

CANARIAS

5 Has.

3

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

497Has.

6

CASTILLA-LA MANCHA

5.327Has.

170

CASTILLA Y LEÓN

11,681Has.

1.527

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

46 Has.

35

EXTREMADURA

4.508 Has.

320

GALICIA

7.295,61Has.

581

ISLAS BALEARES

93,6 Has.

76

LA RIOJA

47 Has.

9

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

10.372 Has.

1.208

R. DE MURCIA

280 Has.

40

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com