Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha vuelto a criticar este lunes que el dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales (Plan Infoca) no movilizara a más medios aéreos desde un principio contra el fuego declarado este domingo en el paraje Los Anaya, cerca del Parque Natural de los Montes de Málaga, y que se encuentra estabilizado.

   Así, en declaraciones a los periodistas, ha repetido lo que ya este domingo expuso a través de Twitter, que hay que movilizar a los medios aéreos "pronto" y a "todos" los que estén disponibles, y no hacerlo de manera gradual.

   A su juicio, si se hubieran puesto a disposición más medios aéreos desde el principio "ese fuego en media hora está liquidado". "Hay que cogerlo al principio", ha reiterado, incidiendo en que mostró su "opinión". "No es mi tarea ni mi competencia, he dado mi opinión y como consejo, de manera constructiva, no he querido hacer erosión política", ha apostillado.

   Ha aludido al incendio que a finales de agosto de 2012 se originó entre los municipios malagueños de Coín y Mijas para mostrar la importancia de una actuación rápida, algo que entonces, también ha dicho, no se realizó.

   "No se puede dejar al albur de que haya poco viento", ha sostenido, al tiempo que ha reiterado que la movilización no debe ser gradual: "es mi criterio y lo diré siempre; además, por lógica sale mucho más barato movilizar desde el principio y ayer había peligro por la temperatura, la sequedad y por un parque natural, fruto de un esfuerzo histórico, que hay que proteger".

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 15 DE OCTUBRE 2017

SINIESTROS

11.483

S. AFECTADA

105.934 Has.

FALLECIDOS

5

HERIDOS

15

DESALOJADOS

8.377

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

20.4893 Has.

667

ARAGÓN

628 Has.

403

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

45.679,Has.

2.151

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

6.000 Has.

750

GALICIA

9.048,38Has.

598

ISLAS BALEARES

96 Has.

79

LA RIOJA

145 Has.

10

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

179 Has.

85

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com