Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Las labores de limpieza que acometía un octogenario en una finca particular fueron la causa del incendio forestal que arrasó el lunes unas 26 hectáreas de matorral y pasto en Camposagrado (municipio de Rioseco de Tapia), según se desprende de la investigación del siniestro, que finalizó el miércoles, con la imputación del hombre que acometía las labores.

La colaboración de los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Villablino, del puesto de seguridad ciudadana de La Magdalena y de los Agentes Medioambientales de la Junta Castilla y León —éstos últimos aportaron el informe técnico del inicio del fuego— ha permitido esclarecer el caso. Según la Guardia Civil, el implicado, presunto autor de un delito de incendio forestal, habría incurrido en una imprudencia al utilizar el fuego para eliminar la acumulación de residuos en el terreno particular, según informó ayer la Subdelegación del Gobierno en León.

Pasadas las cuatro de la tarde, el fuego rebasó los límites de la finca, extendiéndose a los alrededores y obligando a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente a decretar el nivel 1 de alerta ante la posibilidad de que las llamas pudieran alcanzar las viviendas dispersas que se encuentran en la zona. Sin embargo, la actuación de los efectivos permitió eludir el peligro y extinguir las llamas en unas tres horas y media de trabajo.

Alrededor de cuarenta personas trabajaron en las tareas de extinción, apoyadas por dos helicópteros, tres autobombas y una máquina pesada. Agentes de la Guardia Civil colaboraron con el equipo de la Junta de Castilla y León. El imputado y las diligencias ghan pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de León.

La subdelegación del Gobierno recordó ayer que las quemas de maleza en fincas deben contar con autorización y precisan adoptar una serie de medidas de seguridad, entre las que se encuentra practicar un cortafuegos de un ancho no inferior a tres metros, así como contar con personal y medios de extinción para actuar si el fuego se propaga a los terrenos colindantes.

En otro orden de cosas, la Junta de Castilla y León cuantificó ayer en 5 hectáreas la superficie quemada el miércoles en un incendio que se declaró en Cubillas de Arbas, en el municipio de Villamanín. La superficie afectada estaba cubierta de matorral.

Ayer, los equipos de extinción actuaron en un incendio en Castrotierra de la Valduerna (municipio de Riego de la Vega), en el que se perdieron 0,50 hectáreas de terreno agrícola.

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

.

.

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 21 DE AGOSTO 2017

SINIESTROS

9.633

S. AFECTADA

75.126,22 Has.

FALLECIDOS

2

HERIDOS

15

DESALOJADOS

6.617

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.613Has.

225

ARAGÓN

99 Has.

175

CANARIAS

5 Has.

3

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

497Has.

6

CASTILLA-LA MANCHA

5.327Has.

170

CASTILLA Y LEÓN

11,681Has.

1.527

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

46 Has.

35

EXTREMADURA

1.178 Has.

223

GALICIA

7.102Has.

573

ISLAS BALEARES

90 Has.

74

LA RIOJA

47 Has.

9

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

10.372 Has.

1.208

R. DE MURCIA

280 Has.

40

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com