Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La Comunitat Valenciana ha registrado en lo que va de año 414 incendios forestales que han afectado a un total de 1.285,68 hectáreas, principalmente en la provincia de Valencia, en la que se han contabilizado 228 de estos fuegos.

 A lo largo de 2013 hubo 349 incendios forestales que afectaron a 1.449 hectáreas en toda la Comunitat, lo que supone que el pasado año la cifra fue menor, pero con mayor parte de territorio afectada. Los datos revelan que ha habido un mayor número de incendios intencionados (154) que provocados por negligencias (112).

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha hecho este martes un llamamiento a la ciudadanía para "no bajar la guardia" en la lucha contra los incendios ya que "nuestro patrimonio medioambiental es el legado para las futuras generaciones". El jefe del Consell ha realizado estas declaraciones durante su visita a la Base Área de extinción de incendios de Enguera (Valencia), con motivo del seguimiento de la Campaña Estival de Emergencias 2014, según ha informado la Generalitat en un comunicado. A la visita ha asistido también el delegado del Gobierno, Serafín Castellano.

El 'president' ha afirmado que los datos provisionales de esta campaña de verano de 2014 "no son malos pero debido a la variabilidad de la climatología y el gran mapa de riesgos al que están sujetos nuestros bosques, debemos ser prudentes y estar atentos hasta el final".

Asimismo, ha recordado que la Generalitat lleva meses tomando medidas especiales y aumentando los medios materiales y personales para anticiparse a un año "complicado", con "mayor peligrosidad" que otros por las circunstancias climáticas. Además, ha destacado que está siendo más estricta en el cumplimiento de la normativa y ha aplicado mayores medidas disuasorias.

"Actualmente en nuestra Comunitat, hay más de 11.000 personas de las diferentes administraciones, fuerzas de seguridad y voluntarios, trabajando conjuntamente para velar por nuestra seguridad y para proteger nuestro patrimonio medioambiental", ha subrayado.

A todos ellos, el jefe del Consell les ha querido agradecer su "trabajo, valentía y compromiso" ya que "gracias a todos ellos estamos más seguros; y en este sentido es importante no sólo reconocer su esfuerzo sino contribuir a él de forma responsable".

Fabra también ha advertido de que ninguna medida preventiva resultará suficiente si los ciudadanos "no se conciencian de la riqueza de nuestro entorno forestal y de que en su mano está proteger y conservar nuestros montes".

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 17 DE OCTUBRE 2017

SINIESTROS

11.484

S. AFECTADA

106.032 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

20.4893 Has.

667

ARAGÓN

628 Has.

403

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

45.679,Has.

2.151

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

6.000 Has.

750

GALICIA

9.048,38Has.

598

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

179 Has.

85

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com