Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

LA RAZÓN ES QUE LAS CONDICIONES IMPUESTAS EN LA RESOLUCIÓN PARA LAS CAPTURAS PODRÍAN DAR LUGAR A NUMEROSAS SANCIONES.

La Federación Andaluza de Caza recomienda a todas las peñas silvestristas andaluzas que, ante la inseguridad jurídica a la que son expuestos los aficionados silvestristas por parte de la Resolución de Capturas, rechacen los permisos de capturas que se van a repartir por parte de la Consejería de Medio Ambiente.

 Tras anunciarse ayer por parte de Medio Ambiente el procedimiento para la retirada de permisos de capturas y anillas y a la vista del contenido de dicha Resolución, la recomendación consiste en recoger los permisos pero, posteriormente, devolverlos en blanco con sus correspondientes anillas.

La razón fundamental de esta recomendación, acordada en consenso por la Comisión de Silvestrismo, es que las condiciones recogidas en la Resolución de este año pueden dar lugar a la interposición de numerosas denuncias contra los silvestristas por parte de los Agentes de Medio Ambiente. Esta inseguridad jurídica podría traducirse así en multas de elevada cuantía contra los aficionados al Silvestrismo. 

Así, las recomendaciones/prohibiciones sobre el manejo de las aves capturadas, cuya interpretación por parte de los agentes puede ser subjetiva, la obligación de notificar con cinco días de antelación la fecha de la jornada de captura ó la obligación, también, de notificar 15 días antes el paraje y día de suelta del ave son condiciones que podrían dar lugar a numerosas denuncias. 

No en vano, la Resolución obliga a las Delegaciones Territoriales de Medio Ambiente a extremar la vigilancia en el campo y realizar un control exhaustivo sobre los silvestristas. Para ello, desde Medio Ambiente se han creado dos aplicaciones móviles para los Agentes de Medio Ambiente: una que comprobará si el silvestrista se encuentra o no en el paraje indicado previamente y otra para comprobar si las anillas de los reclamos están en vigencia o, por el contrario, están dadas de baja.

Todas estas razones, unidas al desconocimiento de parte del colectivo sobre las condiciones y obligaciones de las capturas (como refleja el hecho de que la FAC haya recibido numerosas consultas en los últimos días sobre estos temas) y el afán controlador por parte de Medio Ambiente han llevado a la Federación Andaluza de Caza a recomendar prudencia y recomendar que se rechacen los permisos de captura. 

La Federación entiende además que esta recomendación, que en ningún caso supone una obligación y cuya decisión última está en manos de las peñas silvestristas, es además una medida más de presión contra una Consejería de Medio Ambiente decidida a acabar con el Silvestrismo a través de las continuas agresiones e injusticias contra el colectivo.

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 15 DE OCTUBRE 2017

SINIESTROS

11.483

S. AFECTADA

105.934 Has.

FALLECIDOS

5

HERIDOS

15

DESALOJADOS

8.377

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

20.4893 Has.

667

ARAGÓN

628 Has.

403

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

45.679,Has.

2.151

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

6.000 Has.

750

GALICIA

9.048,38Has.

598

ISLAS BALEARES

96 Has.

79

LA RIOJA

145 Has.

10

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

179 Has.

85

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com