¿Te gusta este post? ¡Compartelo!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



A raíz de una denuncia interpuesta por el Observatorio Justicia y Defensa Animal, la Fiscalía del Principado de Asturias ha abierto Diligencias de Investigación para tratar de esclarecer los repetidos casos de envenenamientos de perros que se han sucedido en diversas localidades de la cuenca minera asturiana a lo largo de los últimos meses.

Hasta el momento se ha tenido constancia directa del envenenamiento de tres perros. Los tres animales fueron envenenados en una misma zona del Principado, en áreas que van desde el municipio de Pola de Laviana hasta el de Riosa, parajes todos ellos que se encuentran muy próximos a espacios protegidos, como los Parques Naturales Ubiña-Mesa, Somiedo, Redes y Ponga.

Según los informes veterinarios realizados tras la asistencia a los perros envenenados, los animales, uno de los cuales falleció, fueron víctimas del mismo tipo de veneno. Además, se comprobó que la colocación de la sustancia venenosa, en todos los casos mezclada con comida y con una clara intencionalidad de eliminar animales, fue muy similar en todos los casos, con lo que todo indica que se siguió el mismo modus operandi. Los envenenamientos se han venido produciendo desde el mes de febrero y hasta el pasado mes de julio, aunque no se descarta la aparición de nuevos casos.

Por cada animal doméstico afectado se incurriría en la comisión de un delito de maltrato animal tipificado en el Código Penal español, y penado con hasta un año de prisión. No obstante, aunque los casos detectados son perros, el número de animales realmente afectados por estos envenenamientos es indeterminado, ya que podrían haberse visto afectadas múltiples especies, tanto domésticas como salvajes, de modo que se podría incurrir, además, en diversos delitos contra la fauna.

Desde el Observatorio Justicia y Defensa Animal hacemos un llamamiento a los dueños de perros para que extremen las precauciones y ante los primeros síntomas de envenenamiento no duden en acudir al veterinario. La utilización de venenos, especialmente en los espacios rurales, supone un grave problema que cada año deja cientos de víctimas silenciosas, y cuyas consecuencias para el medio ambiente y el equilibrio de los ecosistemas resulta nefasto, llegando a poner en peligro incluso a especies protegidas.

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 15 DE JULIO DEL 2018

SINIESTROS

2.721

S. AFECTADA

8.868.80 Has.

FALLECIDOS

1

HERIDOS

1

DESALOJADOS

12

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

520.5 Has.

240

ARAGÓN

159,27 Has.

116

CANARIAS

380 Has.

1

CANTABRIA

3.300 Has.

369

CATALUÑA



CASTILLA-LA MANCHA

99,84 Has.

174

CASTILLA Y LEÓN

1.465 Has.

353

CEUTA


C. FORAL DE NAVARRA

16´5 Has.

5

C. VALENCIANA

142 Has.

1,525

C. DE MADRID



EXTREMADURA

1.110 Has.

64

GALICIA

266,4 Has.

10

ISLAS BALEARES

6,34 HAS.

27

LA RIOJA

0´28 Has.

1

MELILLA



PAÍS VASCO

9 Has.

1

P. DE ASTURIAS

1.212 Has.

363

R. DE MURCIA

67´22 Has.

14

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com