¿Te gusta este post? ¡Compartelo!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Málaga, Javier Carnero, ha afirmado este lunes que el operativo del Infoca en la provincia está al 100% de personal, y que no existen carencias al respecto, como denunció el pasado jueves la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) de Málaga.

El sindicato asegura que los retenes encargados de sofocar los incendios de la provincia se encuentran al 70% de personal, que las casetas de vigilancia no realizan los suficientes turnos y que los coches autobomba carecen del personal cualificado suficiente.

Ante estas acusaciones, Carnero ha afirmado que el operativo permanece al 100% desde hace tres veranos, aunque "les gustaría tener más efectivos", pero no pueden hacer más "debido a los recortes del Gobierno central". El delegado, además, ha instado a CSI-F a realizar denuncias en otras regiones, donde el operativo se encuentra al 30 o al 40%.

Con respecto a los incendios forestales de este verano en la provincia, Carnero ha afirmado que "se cumplen las expectativas", ya que se preveía un periodo estival seco en Málaga. El delegado también ha afirmado que la mayoría de incendios son producto de negligencias de ciudadanos.

Para evitar esas negligencias trabaja el cuerpo de Agentes de Medio Ambiente en la provincia, del que se han presentado sus datos relativos al primer semestre de este año en la misma rueda de prensa. Este cuerpo se encarga de velar por el bien de la flora y fauna malagueña, vigilando los espacios públicos en busca de posibles delitos o evitando imprudencias.

El delegado del gobierno andaluz, José Luis Ruiz, ha calificado de "excelente" la labor de los profesionales, que en la primera mitad de 2014 realizaron más de 53.000 servicios en Málaga, levantando actas, presentando informes de presuntos actos delictivos e informando a la ciudadanía acerca de la importancia de prevenir para cuidar el medio ambiente.

"Son nuestros pies, manos y ojos en un territorio muy difícil, donde chocan el alto número de actividades de ocio en la naturaleza con la riqueza del medio", ha asegurado Carnero.

Tanto Ruiz como Carnero han mostrado ejemplos de algunas actuaciones "destacadas" del cuerpo de Agentes de Medio Ambiente, como una realizada contra cotos de caza ilegales en Archidona y Villanueva del Trabuco, donde incluso se incautaron de una alfombra realizada con la piel de un oso pardo cazado.

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 15 DE JULIO DEL 2018

SINIESTROS

2.721

S. AFECTADA

8.868.80 Has.

FALLECIDOS

1

HERIDOS

1

DESALOJADOS

12

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

520.5 Has.

240

ARAGÓN

159,27 Has.

116

CANARIAS

380 Has.

1

CANTABRIA

3.300 Has.

369

CATALUÑA



CASTILLA-LA MANCHA

99,84 Has.

174

CASTILLA Y LEÓN

1.465 Has.

353

CEUTA


C. FORAL DE NAVARRA

16´5 Has.

5

C. VALENCIANA

142 Has.

1,525

C. DE MADRID



EXTREMADURA

1.110 Has.

64

GALICIA

266,4 Has.

10

ISLAS BALEARES

6,34 HAS.

27

LA RIOJA

0´28 Has.

1

MELILLA



PAÍS VASCO

9 Has.

1

P. DE ASTURIAS

1.212 Has.

363

R. DE MURCIA

67´22 Has.

14

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com