Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Esta semana han sido registrados en Galicia varios ataques de avispas asiáticas, dejando uno de ellos una víctima mortal. En concreto, una octogenaria falleció el pasado lunes en Cuntis (Pontevedra) tras sufrir más de 30 picaduras, tanto de avispas asiáticas como autóctonas en cara y brazos.

La víctima de 86 años de edad, que padecía problemas de corazón, se encontraba en un cubierto anexo a la casa cuando su marido alertó al 112, sobre las 12,00 horas, por un posible infarto. Hasta el lugar de los hechos se desplazó una ambulancia del 112, acompañada por Protección Civil y un helicóptero, aunque los médicos ya no pudieron reanimar a la mujer.

Protección Civil ha explicado que la mujer tenía entre 25 y 28 picaduras "sólo en la cara". De todos modos, han hecho hincapié en que no localizaron ningún enjambre cercano, por lo que han achacado este ataque a la proximidad de árboles frutales y a los cambios del tiempo.

Sobre las causas del fallecimiento de la anciana, los médicos atribuyeron la muerte a sus problemas de corazón y a las múltiples picaduras de avispas.

Asimismo, uno de los voluntarios de Protección Civil de A Estrada que acudió a la llamada fue picado en la cabeza por una de estas avispas al llegar al lugar de los hechos, sufriendo una "reacción inmediata". El hombre fue atendido, según han precisado fuentes de Protección Civil de Cuntis, por los médicos allí presentes y, actualmente, se encuentra bien.

En esta línea, estas mismas fuentes han relatado a Europa Press que, además de estos dos sucesos, se han registrado varios ataques del mismo tipo en la provincia de Pontevedra en lo que va de semana.

VARIOS ATAQUES

De hecho, Protección Civil de Cuntis ha remarcado que llevan varios días registrando diversos ataques por avispas en toda la zona, sobre todo durante las fiestas del pueblo, que se celebran desde este jueves.

Además, un brigadista de la mancomunidad que participaba en actividades de limpieza también fue picado por avispas, por lo que tuvo que ser hospitalizado el pasado martes. En concreto, el hombre pasó una noche en el hospital, pese a no ser alérgico, ya que la reacción fue de gran medida, según ha subrayado Protección Civil.

El cuerpo ha explicado que las avispas asiáticas, a las que ha calificado como "malas", están muy presentes en la zona y se diferencian de las autóctonas porque tienen una marca roja en la espalda.
ep.

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 17 DE AGOSTO 2017

SINIESTROS

9.310

S. AFECTADA

72.655,23 Has.

FALLECIDOS

2

HERIDOS

15

DESALOJADOS

6.617

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

14.404Has.

221

ARAGÓN

99 Has.

175

CANARIAS

5 Has.

3

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

497Has.

6

CASTILLA-LA MANCHA

5.142Has.

169

CASTILLA Y LEÓN

11,446Has.

1.519

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

326Has.

219

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

46 Has.

35

EXTREMADURA

1.178 Has.

223

GALICIA

7.069Has.

571

ISLAS BALEARES

83 Has.

71

LA RIOJA

47 Has.

9

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

10.372 Has.

1.208

R. DE MURCIA

278 Has.

39

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com