¿Te gusta este post? ¡Compartelo!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

La organización SEO-Birdlife ha cifrado este viernes en más de 6.500 hectáreas las hectáreas calcinadas en incendios forestales en Andalucía en lo que va de año al encontrarse en riesgo "extremo" casi permanente por culpa de la sequía.

De acuerdo con sus estimaciones, esta cifra representa más de la mitad de la superficie media que se ha quemado en Andalucía en los últimos diez años (11.000 hectáreas) y una extensión casi cuatro veces superior a la superficie quemada durante el pasado 2013, que fue el año con menos incendios de la última década, subraya SEO-Birdlife en un comunicado.

Como principales siniestros cita los dos registrados "en plena primavera" y que arrasaron más de 5.000 hectáreas en la provincia de Almería. El primero de ellos, en la sierra de Gádor, arrasó 3.400 hectáreas y afectó a zonas de la Red Natura 2000 de gran valor ecológico para aves como el águila-azor perdicera, el águila real o el halcón peregrino.

Por su parte, el incendio incendio declarado en la Sierra de Alhamilla afectó a 2.400 hectáreas que afectaron a la IBA Sierra Alhamilla (Campo De Níjar-Sierra De Cabrera) y a la Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y a Lugares de Interés Comunitario (LIC) Karst en Yesos de Sorbas.

SEO-Birdlife destaca que "si muchos conatos no pasan a mayores y la superficie quemada en Andalucía no se multiplica en cada temporada es mérito del Infoca de la Junta de Andalucía", por lo que subraya la importancia de "destinar recursos a mantener y mejorar este operativo que, sin embargo, ha contado con diez millones de euros menos para esta temporada".

"Sequía climatológica y sequía presupuestaria es una mala combinación para luchar contra el fuego", advierte esta organización, que hace especial hincapié en la necesidad de "invertir más y mejor en prevención y gestión forestal porque no podemos dejarlo todo en manos de la capacidad de extinción".

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 11 DE FEBRERO DEL 2O18

SINIESTROS

2

S. AFECTADA

11,1 Has.

FALLECIDOS


HERIDOS


DESALOJADOS


COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA



ARAGÓN



CANARIAS



CANTABRIA



CATALUÑA



CASTILLA-LA MANCHA



CASTILLA Y LEÓN



CEUTA


C. FORAL DE NAVARRA



C. VALENCIANA


C. DE MADRID



EXTREMADURA



GALICIA



ISLAS BALEARES

10 HAS.

1

LA RIOJA



MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS



R. DE MURCIA

1,1 Has.

1

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com