¿Te gusta este post? ¡Compartelo!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, José Fiscal, considera "un hito" el hecho de que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio haya abierto el trámite de información pública del Decreto por el que se amplía el ámbito territorial del Espacio Natural de Doñana, en una superficie de más de 14.000 hectáreas, y ha animado a los ciudadanos a que participen en el proceso de alegaciones.

Esta ampliación supone la incorporación de montes públicos de la Junta de Andalucía, que comprenden terrenos pertenecientes a los términos municipales de Almonte, Lucena del Puerto, Moguer y Bonares, en concreto los ubica-dos en la zona del Albalario, en la cabecera de la Rocina (Huelva) y en el tramo occidental del parque natural.

En una entrevista concedida a Europa Press, Fiscal considera al parque como "un plus para Huelva y no una hipoteca, como dicen algunos" y ha puesto el ejemplo de que en Andalucía "la renta per cápita de las zonas rurales del ámbito de espacios naturales protegidos han subido más que las zonas que no están en el citado ámbito".

Por ello, considera que Doñana cuenta con "una excelente salud, mejor que hace años, aunque siempre se ciernen sobre el parque distintas amenazas, que advierten que no se puede bajar la guardia, pero en la actualidad atraviesa un buen momento".

De igual forma remarca que Doñana es "un territorio muy valioso con un grado de protección merecido" al tratase de "una joya medioambiental con proyección internacional, que de por sí merece la pena conservar".

Por último, ha destacado "el cuidado" que aplica la Junta al parque que, ha insistido, "atraviesa un buen momento en todos los sentidos", por ello ha animado a los ciudadanos a que participen en el trámite de información pública del Decreto por el que se amplía su ámbito territorial en una superficie de más de 14.000 hectáreas.

Por otro lado, el delegado considera "otro hito" el Plan Especial de Regadíos para la Corona Norte Forestal de Doñana, que contempla una superficie de suelos agrícolas regables de 9.338,36 hectáreas, de las que 7.000 se sitúan en la demarcación del Guadalquivir y el resto en la Demarcación del Tinto -Odiel y Piedras, porque dará "seguridad jurídica" a los agricultores.

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 16 DE JULIO DEL 2018

SINIESTROS

2.725

S. AFECTADA

8.878.80 Has.

FALLECIDOS

1

HERIDOS

1

DESALOJADOS

12

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

526.5 Has.

241

ARAGÓN

159,27 Has.

116

CANARIAS

380 Has.

1

CANTABRIA

3.300 Has.

369

CATALUÑA



CASTILLA-LA MANCHA

102,84 Has.

175

CASTILLA Y LEÓN

1.465 Has.

353

CEUTA

1´5 Has. 2

C. FORAL DE NAVARRA

16´5 Has.

5

C. VALENCIANA

142 Has.

1,525

C. DE MADRID



EXTREMADURA

1.110 Has.

64

GALICIA

266,4 Has.

10

ISLAS BALEARES

6,34 HAS.

27

LA RIOJA

0´28 Has.

1

MELILLA



PAÍS VASCO

9 Has.

1

P. DE ASTURIAS

1.212 Has.

363

R. DE MURCIA

67´22 Has.

14

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com