Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Un total de 50.000 cazadores y silvestristas andaluces  participaron la mañana del 27 de
septiembre en la "Manifestación por la Caza, el Campo y Nuestras Tradiciones" convocada por la Federación Andaluza de Caza (FAC) y la Mesa Andaluza en Defensa de la Caza para exigir el respeto y apoyo de la Junta de Andalucía al colectivo cinegético y silvestrista en un día histórico por la participación, unión y fuerza demostrada por el sector cinegético andaluz al completo.

En una nota de prensa publicada en la pagina web de la F.A.C. se esplica que:
  • Desde las 10:30 horas, los manifestantes se han concentrado en la Plaza de España procedentes de todas las provincias andaluzas en más de 300 autobuses fletados por la Federación Andaluza de Caza y las sociedades de cazadores federadas. Sin el más mínimo incidente, los 50.000 andaluces han protagonizado una marcha pacífica bajo el lema "En defensa de la caza, el campo y nuestras tradiciones" que ha pasado por las sedes de la Consejería de Medio Ambiente y de la Presidencia de la Junta de Andalucía para exigir mayor apoyo del Gobierno Andaluz a la caza y al silvestrismo.
  • El recorrido por las calles del centro de Sevilla ha finalizado frente al Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía, donde el presidente de la Oficina Nacional de la Caza, Juan Antonio Sarasketa, y el presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño, se han dirigido a los manifestantes para agradecer su asistencia así como para exigir a la Junta de Andalucía ponga en marcha una política real y tangible de apoyo a un sector fundamental para el medio rural y el medio ambiente que tenga como resultado el cumplimiento de las promesas y demandas históricas del colectivo cinegético andaluz.

En este sentido, el máximo representante de los cazadores federados andaluces ha señalado: 
  • la importancia de un día que ha congregado a cazadores de todas las modalidades y silvestristas, gente del campo y agricultores para reivindicar sus valores, su modo de vida y sus derechos ante una Administración que “ningunea” persistentemente a un colectivo que integra a miles de andaluces. Asimismo, Mancheño ha señalado que esta manifestación es el comienzo de la lucha y ha anunciado que se realizarán nuevas manifestaciones y de más calado si no se alcanzan las reivindicaciones del colectiva.

Por su parte, Juan Antonio Sarasketa ha hecho referencia a:
  •  la demagogia de los gobiernos con un colectivo que "no tiene de qué avergonzarse de su condición, sino que debe gritar lo que es y estar orgulloso y que además representa un verdadero valor para el campo y la naturaleza”. Además, Sarasketa ha realzado el valor de los cazadores andaluces y su importancia dentro del colectivo nacional y ha ensalzado el trabajo de una Federación Andaluza de Caza "que lucha incansablemente y lo seguirá haciendo por los cazadores".

  • La unión del colectivo cinegético andaluz no sólo se ha visto materializada en la masiva asistencia de cazadores y silvestristas andaluces a la manifestación; la presencia de representantes de las principales organizaciones cinegéticas de Andalucía y España ha escenificado la importancia de un momento que representa el punto de inflexión hacia la unión del colectivo en la lucha por alcanzar sus reivindicaciones históricas. No en vano, representantes de la Oficina Nacional de la Caza, la Real Federación Española de Caza, las federaciones autonómicas de Extremadura, Castilla La Mancha, Navarra, Galicia, Aragón, Cataluña, Asturias, Cantabria y Madrid, Aproca España, Apaval, la Federación Sectorial Armera (FSA) y de todos los medios de comunicación especializados del país han estado presentes en Sevilla realizando el recorrido codo con codo con los manifestantes.
Finalmente, en este sentido la F.A.C. agradece a todos por la participación:
  • Desde la Federación Andaluza de Caza queremos agradecer a cazadores y silvestristas andaluces su esfuerzo por defender su actividad, así como el apoyo de las instituciones y organismos presentes hoy en Sevilla para apoyar al sector cinegético andaluz.
Fuente:Federación Andaluza de caza

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 17 DE OCTUBRE 2017

SINIESTROS

11.484

S. AFECTADA

106.032 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

20.4893 Has.

667

ARAGÓN

628 Has.

403

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

45.679,Has.

2.151

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

6.000 Has.

750

GALICIA

9.048,38Has.

598

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

179 Has.

85

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com