Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La Consejería de Medio Ambiente, que ha decomisado las redes, investiga los hechos para identificar a los cazadores furtivos.

Agentes de Medio Ambiente de la Delegación Territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente han detectado hace unos días en un coto de caza de Lúcar unos cepos con red para la captura de perdices en vivo. Los hechos han sido comunicados al titular del coto y las artes, decomisadas, han sido puestas en depósito en dependencias de la Consejería, en Serón.

El descubrimiento de estos cepos se ha producido en el transcurso de un servicio rutinario de vigilancia, cuando los agentes vieron un puesto o acechador con un cebadero, y tras inspeccionar la zona, encontraron dos cepos dispuestos para su uso de forma selectiva, es decir, para activarlos desde el puesto de forma manual.

Tras poner la denuncia, los Agentes de Medio Ambiente han iniciado una investigación para identificar a los furtivos.

Otras actuaciones.

El pasado mes de julio, la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio suspendió el aprovechamiento cinegético en 114 hectáreas de un coto de caza de Rágol donde se encontraron los cadáveres de dos zorros, animales que según las pruebas realizadas en el Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre, de la Consejería de Medio Ambiente, fallecieron tras ingerir cebos envenenados. Asimismo, en dicho mes, Agentes de Medio Ambiente encontraron una jaula-trampa de grandes dimensiones, instalada en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, preparada para la caza furtiva. Este arte, cuyo uso está prohibido para la caza, estaba ubicado el barranco García, en la Cueva del Pájaro, del espacio natural protegido. Cuando la encontraron los Agentes de Medio Ambiente, la jaula tenía en su interior cebo para atraer principalmente especies como el jabalí o la cabra montés.

Y en marzo de este año, la Delegación Territorial suspendió de forma parcial el aprovechamiento cinegético de un coto privado de caza ubicado en Arboleas y Zurgena, tras la localización de un cadáver de un zorro, animal de fauna silvestre que según las pruebas realizadas en el Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre falleció tras ingerir un cebo envenenado. La suspensión del aprovechamiento cinegético se estableció en una superficie de 110 hectáreas y para todo el año 2014.



0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

.

.

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 21 DE AGOSTO 2017

SINIESTROS

9.329

S. AFECTADA

74.287 Has.

FALLECIDOS

2

HERIDOS

15

DESALOJADOS

6.617

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.613Has.

225

ARAGÓN

99 Has.

175

CANARIAS

5 Has.

3

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

497Has.

6

CASTILLA-LA MANCHA

5.327Has.

170

CASTILLA Y LEÓN

11,581Has.

1.526

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

46 Has.

35

EXTREMADURA

1.178 Has.

223

GALICIA

7.102Has.

573

ISLAS BALEARES

90 Has.

74

LA RIOJA

47 Has.

9

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

10.372 Has.

1.208

R. DE MURCIA

280 Has.

40

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com