Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La Junta abre expediente a Ejido Medioambiente por el nuevo incendio. El alcalde ejidense pedirá, por vía judicial, que la Consejería actúe de forma subsidiaria.

La Delegación de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha iniciado un expediente informativo para determinar las causas y las circunstancias del incendio registrado el pasado sábado en las instalaciones de la empresa Ejido Medioambiente, empresa que tiene una planta de gestión de residuos agrícolas en el municipio de El Ejido. 

“Nada más declararse el incendio, los responsables de la empresa se pusieron en contacto con la Delegación Territorial para informar de la situación así como de las medidas que han adoptado, primero, para sofocar el incendio, y a continuación para acabar con el humo”, explica Medio Ambiente en una nota. 

Además, la Delegación Territorial ha solicitado un informe a los Bomberos del Poniente -que intervinieron en las tareas de extinción-, con el fin de que aporten información. Por su parte, losAgentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Almería también ultiman un informe sobre el siniestro.

Acabar con el humo

Según ha informado la empresa a la Delegación de Medio Ambiente, “se espera que a lo largo del día de hoy -por ayer- se pueda acabar con el humo que desprenden los restos incendiados.

El incendio en la planta de reciclaje se ha convertido en un suceso que, verano sí, verano, no, ocurre sin que hasta ahora haya habido una explicación creíble que lo justificque, aparte de la que está en boca de vecinos y agricultores y que apunta a que estos incendios no serían fortuitos.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha pedido que se investiguen de forma exhaustiva las causas que provocaron el incendio registrado en la planta de residuos de Ejido Medio Ambiente, así como que se depuren todas las responsabilidades. En este sentido, Góngora ha anunciado que desde el Consistorio se va a exigir por vía judicial que la Junta de Andalucía actúe de forma subsidiaria para paliar las deficiencias en lo relacionado a la gestión de los restos vegetales.

Deberes sin hacer

“El mes de agosto nos vuelve a demostrar que los deberes siguen sin hacerse en materia de gestión de restos vegetales. El pasado sábado ardía Ejido Medio Ambiente y los agricultores de la zona vuelven a estar indignados”, ha señalado la organización agraria Asaja, que pide al alcalde de El Ejido que convoque urgentemente la Comisión de seguimiento de restos vegetales y que a ella acuda la empresa.

Los más indignados

Organizaciones agrarias y ecologistas quieren soluciones urgentes y contundentes de un asunto que huele mal. Los agricultores porque han de pagar la retirada y almacenamiento de unos residuos que si queman ellos les supone una sanción, pero cuyo destino suele ser año tras año el fuego.

Los ecologistas porque consideran una desvergüenza que año tras año la planta de Ejido Medio Ambiente arda en verano, justo en un día de viento de Poniente, extienda su larga columna de humo negro por media provincia “y aquí no pasa nada, pasan los años y no hay sanciones ni investigaciones serias”, señala el GEM.

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 18 DE OCTUBRE 2017

SINIESTROS

11.760

S. AFECTADA

117.532 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

20.4893 Has.

667

ARAGÓN

628 Has.

403

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

45.679,Has.

2.151

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

6.000 Has.

750

GALICIA

20.548,38Has.

864

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

179 Has.

85

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com