¿Te gusta este post? ¡Compartelo!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El sindicato independiente considera que los agentes medioambientales y forestales podrían colaborar mucho más con el ámbito judicial, que se queja de falta de personal, siempre en coordinación con las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. 

"La realidad es que los juzgados archivan la mayoría de los procesos sobre incendios forestales", remarca CSI-F; y que en Castilla y León, durante el año 2013, la memoria anual de la Fiscalía General del Estado "sólo recoge seis sentencias sobre esclarecimiento de esos incendios, a pesar de que se iniciaran 184 diligencias previas". Nueve de cada diez incendios forestales no llegan a juicio, recuerda CSI-F, a pesar de saber que, en un elevado número de estos incidentes, "detrás está la mano del hombre".

Analizando la memoria anual de 2013 de la Fiscalía General del Estado, en Castilla y León los juzgados archivan la mayoría de los procesos abiertos por incendios forestales, al no encontrar al posible autor. Sólo se recogen seis sentencias por este hecho delictivo durante el pasado año, a pesar de que se iniciaron 184 diligencias previas, lo que refleja que nueve de cada diez no llegan a juicio, explica la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F).

Los incendios forestales generan un número considerable de asuntos en los juzgados de la Comunidad, una de las autonomías con mayor masa forestal de España. Sin embargo, el Ministerio Fiscal ha constatado que la gran mayoría termina en auto de archivo por falta de autor conocido, aunque en casi todos esté detrás la mano del hombre. Una consecuencia directa de ello es el escaso número de fallos judiciales que se registra en Castilla y León, dice CSI-F.

2.000 incendiarios en la Comunidad

En los últimos años, se han identificado a unos 2.000 incendiarios en la Comunidad, sólo 353 en 2011. Por provincias, León y Zamora encabezan el número de diligencias previas incoadas por incendios forestales durante 2013 en la Comunidad con 39 y 37, respectivamente. Le siguen Salamanca con 24, Ávila y Soria con 21, Burgos con 16, Segovia y Valladolid con 9 y Palencia con 8.

Además, la Fiscalía contabilizó el pasado año dos sentencias por este delito en Zamora y una en Ávila, Burgos, Segovia y Valladolid. El descenso de procedimientos de 2012 a 2013 fue generalizado en todas las provincias, excepto en Soria, donde aumentaron un 16,67%.
Fuente: noticiascastillayleon.com

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 15 DE JULIO DEL 2018

SINIESTROS

2.721

S. AFECTADA

8.868.80 Has.

FALLECIDOS

1

HERIDOS

1

DESALOJADOS

12

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

520.5 Has.

240

ARAGÓN

159,27 Has.

116

CANARIAS

380 Has.

1

CANTABRIA

3.300 Has.

369

CATALUÑA



CASTILLA-LA MANCHA

99,84 Has.

174

CASTILLA Y LEÓN

1.465 Has.

353

CEUTA


C. FORAL DE NAVARRA

16´5 Has.

5

C. VALENCIANA

142 Has.

1,525

C. DE MADRID



EXTREMADURA

1.110 Has.

64

GALICIA

266,4 Has.

10

ISLAS BALEARES

6,34 HAS.

27

LA RIOJA

0´28 Has.

1

MELILLA



PAÍS VASCO

9 Has.

1

P. DE ASTURIAS

1.212 Has.

363

R. DE MURCIA

67´22 Has.

14

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com