¿Te gusta este post? ¡Compartelo!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

La delegada de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Inmaculada Oria, ha presentado los datos semestrales del Centro de Recuperación de Especies Amenanzadas de El Blanqueo (CREA), ubicado en el municipio de Pinos Genil. En los últimos seis meses el número total de ejemplares atendidos por este centro ha sido de 210 animales, la mayoría de ellos, el 89%, fueron aves, seguido de un 7,6% de reptiles y un 3,3% de mamíferos. 

El balance de datos lo ha ofrecido Oria en el transcurso de la suelta de un ejemplar de buitre leonado que llegó al centro este verano, después de ser encontrado, el pasado día 23 de agosto, por agentes de la Policía Nacional deambulando y atravesando la autovía A-92 a su paso por Baza. Se trata de un ejemplar joven de un año de edad que fue ingresado con síntomas de debilidad y malnutrición.

En lo que va de año, de este centro han salido recuperados, y devueltos a su medio natural 12 animales. En estos momentos, se encuentran en recuperación otros18 ejemplares de los ingresados en los últimos meses. En este periodo de tiempo, el 14,45 % de animales que ingresaron en el CREA granadino fueron trasladados a otros CREAS de Andalucía, más especializados en los cuidados específicos del ejemplar en cuestión. 

La delegada de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, valoró el trabajo que realizan los profesionales del CREA, y agradeció la colaboración desinteresada de la ciudadana, sin la cual la Red de CREA no podría funcionar, razón por la que la Consejería se esfuerza por dar a conocer el servicio que presta. Son muy diversos los colectivos que colaboran facilitando la entrega de un animal incapacitado. Destacar la aportación, entre otros, de particulares en el primer semestre de 2014 ha supuesto un 66,19% del total de los ingresos, seguido por los Agentes de Medio Ambiente con un 22,86% y Guardia Civil y Policía Local con un 5,24%. 

Las causas de ingreso pueden agruparse según su origen en causas de ingreso naturales y causas de ingreso artificiales, donde directa o indirectamente el hombre provoca el ingreso del ejemplar en el centro de recuperación. Las tres causas de ingreso con mayor número de ejemplares durante el primer semestre de 2014 fueron la caída de nido con un 47,3% de los ingresos, seguida del grupo de las colisiones con un 19,33% y la electrocución (7,73%).

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 16 DE JULIO DEL 2018

SINIESTROS

2.725

S. AFECTADA

8.878.80 Has.

FALLECIDOS

1

HERIDOS

1

DESALOJADOS

12

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

526.5 Has.

241

ARAGÓN

159,27 Has.

116

CANARIAS

380 Has.

1

CANTABRIA

3.300 Has.

369

CATALUÑA



CASTILLA-LA MANCHA

102,84 Has.

175

CASTILLA Y LEÓN

1.465 Has.

353

CEUTA

1´5 Has. 2

C. FORAL DE NAVARRA

16´5 Has.

5

C. VALENCIANA

142 Has.

1,525

C. DE MADRID



EXTREMADURA

1.110 Has.

64

GALICIA

266,4 Has.

10

ISLAS BALEARES

6,34 HAS.

27

LA RIOJA

0´28 Has.

1

MELILLA



PAÍS VASCO

9 Has.

1

P. DE ASTURIAS

1.212 Has.

363

R. DE MURCIA

67´22 Has.

14

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com