Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

ALEJANDRO BERMÚDEZ El piloto fallecido el pasado sábado al estrellarse su helicóptero cuando trabajaba en la extinción de un incendio forestal en la provincia de Albacete era un viejo conocido de muchos de los trabajadores de la base de medios aéreos de Rosinos de la Requejada, pues sirvió en este puesto de la Junta de Castilla y León durante las campañas de 2004 y 2005.

Sus antiguos compañeros, así como todos los trabajadores de la base de Rosinos y las de Villaralbo y Villardeciervos realizaron ayer a la 1 del mediodía un parón de dos minutos, tiempo durante el cual guardaron silencio en señal de duelo por la muerte del aviador.

El piloto fallecido trabajaba ahora para los efectivos del Plan de Emergencias por Incendios Forestales de Castilla-La Mancha, y participaba en las labores de extinción de un incendio forestal en el Barranco de la Mosca, cerca de la localidad albaceteña de Almansa, cuando su helicóptero sufrió un accidente a última hora de la tarde mientras recargaba agua en la localidad de Alpera. El finado se llamaba Fernando Fernández Baraza, tenía 44 años y era natural de Murcia, estaba casado y tenía un hijo.

Además de los pilotos de los medios aéreos de las bases de Zamora, participaron en el gesto de duelo mecánicos, trabajadores de las cuadrillas helitransportadas, de las unidades móviles de meteorología y transmisiones o los agentes medioambientales.

Una comisión de accidentes de aviación del Ministerio de Fomento está investigando el siniestro que costó la vida a Fernando Fernández, para esclarecer las causas del mismo, entre las cuales se barajan como hipótesis más probables un fallo humano o un fallo técnico en el rotor de las hélices. Los compañeros del piloto fallecido atribuyen, sin embargo, lo atribuyen a la falta de medios, ya que Fernando Fernández Baraza volaba sin copiloto, según declararon ante varios medios de comunicación.

El Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial ha emitido un comunicado lamentando el "trágico accidente" ocurrido en la provincia de Albacete, y ha resaltado que en la última década han fallecido 23 personas trabajando en la extinción de incendios forestales.

El colegio destaca que el accidente se produce apenas una semana después de que el Consejo de Ministros aprobara un Real Decreto que regula las actividades aéreas en la lucha contra incendios, búsqueda y salvamento, pero que no entrará en vigor hasta junio de 2015.

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 9 DE DICIEMBRE 2017

SINIESTROS

13.157

6

S. AFECTADA

174.951´82 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.254 Has.

882

ARAGÓN

788 Has.

405

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

50.494 Has.

2.548

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.346,68 Has.

293

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

5.410 Has.

607

GALICIA

48.100,38Has.

864

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

182´50 Has.

87

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com