Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El XXII Congreso Español de Ornitología

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA 25 sept. 2014

Del 6 al 9 de diciembre, en el Caixa Forum de Madrid, se expondrán las últimas novedades sobre estudio y conservación de aves. SEO/BirdLife organiza este congreso bajo el lema “Aves y ser humano: una relación variable” donde se abordará la conservación de las aves y su relación con la biodiversidad y la calidad de vida. El programa incluye actividades paralelas que se realizarán en el Museo del Prado, el Real Jardín Botánico, el parque de El Retiro y el Museo Nacional de Ciencias Naturales, convirtiendo el centro de Madrid en un eje cultural y científico en torno a las aves.

Del 6 al 9 de diciembre de 2014 se celebrará en Madrid el XXII Congreso Español de Ornitología, la cita científica más importante en España para quienes se dedican al estudio de las aves. SEO/BirdLife organiza cada dos años esta reunión científica que congrega a investigadores de máximo nivel para exponer y debatir los estudios más recientes y relevantes sobre las aves y su conservación.

El evento pretende ser la demostración palpable de la vocación científica y conservacionista de SEO/BirdLife, fundada en 1954 para “estudiar las aves y sus hábitats, promover su conservación y divulgar su conocimiento“. Como señala el presidente de SEO/BirdLife, Eduardo de Juana, conservación y ciencia han ido siempre unidas en la historia de la institución. “El saber acumulado gracias al estudio de las aves es la clave para realizar acciones de conservación bien informadas y basadas en el conocimiento”, asegura De Juana.

El XXII Congreso Español de Ornitología, que coincide con el 60 Aniversario de la Fundación de SEO/BirdLife, se celebrará en un recinto único como esCaixaForum, situado en el Paseo del Prado, en pleno corazón social y cultural de la capital.Alrededor de él girarán una serie de actividades para los congresistas y el público en general que se realizarán en el Museo del Prado, el Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC), el Parque de El Retiro y el Real Jardín Botánico (CSIC), convirtiendo el centro de la ciudad en una fiesta de las aves y la cultura.

Aves, biodiversidad y calidad de vida

La conservación de las aves y su relación con el resto de la biodiversidad y con el ser humano serán ejes fundamentales del XXII Congreso Español de Ornitología. Las aves responden rápidamente a los cambios en el ambiente y por ello son un buen indicador del estado general del medio en el que se encuentran. Para SEO/BirdLife, por tanto, el estudio de la avifauna no es sólo un fin en sí mismo, sino también un medio para estudiar la naturaleza en su conjunto y para obtener indicios sobre la conservación de los ecosistemas y de la calidad de vida en general.

Sobre la relación entre aves y ser humano versarán algunas de las ponencias destacadas del congreso, como por ejemplo La invasión de medios urbanos por la aves: perspectivas de un proceso de evolución contemporánea, que ofrecerá la doctora Martina Carrete, de la Estación Biológica de Doñana-CSIC o Aves, islas y extinciones: la tragedia de las colonizaciones humanas, a cargo del profesor Juan Carlos Rando. El resto del programa, aún provisional, puede consultarse en este enlace. Los contenidos completos irán detallándose a medida que el Comité Científico de SEO/BirdLife vaya culminando la selección de participantes, contenidos, ponencias y comunicaciones.

El Comité Científico de SEO/BirdLife, presidido por Mario Díaz, investigador del Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC), está formado por una decena de investigadores de primer nivel en el ámbito de la ornitología y la ecología. El Comité Científico asesora a SEO/BirdLife en proyectos de seguimiento de aves y conservación y también supervisa Ardeola, la revista científicaque SEO/BirdLife edita desde 1954 y que es la publicación de ornitología en español con mayor índice de impacto reconocido en el ámbito académico.

Un congreso abierto a la sociedad en general

El XXII Congreso Español de Ornitología tiene un eminente componente científico, pero ofrece ademásactividades abiertas a la participación de todos los públicos. El objetivo es acercar el mundo de la ornitología y la conservación de la biodiversidad a toda la sociedad. Por ello, al igual que en anteriores ediciones, también en ésta será posible disfrutar de excursiones ornitológicas y de todo un atractivo programa paralelo, aún en desarrollo, pensado para acompañantes y para la población en general. 

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

.

.

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 21 DE AGOSTO 2017

SINIESTROS

9.633

S. AFECTADA

75.126,22 Has.

FALLECIDOS

2

HERIDOS

15

DESALOJADOS

6.617

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.613Has.

225

ARAGÓN

99 Has.

175

CANARIAS

5 Has.

3

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

497Has.

6

CASTILLA-LA MANCHA

5.327Has.

170

CASTILLA Y LEÓN

11,681Has.

1.527

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

46 Has.

35

EXTREMADURA

1.178 Has.

223

GALICIA

7.102Has.

573

ISLAS BALEARES

90 Has.

74

LA RIOJA

47 Has.

9

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

10.372 Has.

1.208

R. DE MURCIA

280 Has.

40

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com