Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Juicio contra banda de furtivos.

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA 2 sept. 2014

La próxima semana comienza en Plasencia el juicio contra los presuntos integrantes de una banda de furtivos que ofrecían la caza ilegal de cabras montesas, osos y lobos. Entre los acusados también figuran los clientes de la banda, que viajaron desde Málaga hasta la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos para cobrarse de manera clandestina tres machos de cabra montés. Ecologistas en Acción, que se persona como acusación particular, destaca la necesidad de luchar contra la caza furtiva con decisión.

Los integrantes de la banda de furtivos, con antecedentes penales por este tipo de actividades, ofrecían la caza ilegal en montes públicos o privados de especial protección medioambiental y cinegética. Operaban especialmente en la Sierra de Gredos y sus estribaciones, pero también se trasladaban a otros puntos, como los Montes de Toledo, Madrid, Asturias o Murcia. Ofrecían piezas de cabras montesas, osos, lobos y arruíes. Contaban con armas con silenciadores, trabajaban al atardecer o por la noche y aprovechaban temporadas de apareamiento. Trasladaban a sus clientes a los lugares de caza o se encargaban de hacerles llegar a casa los “trofeos”, es decir, las cabezas y cornamentas.

En juicio que comienza el 2 de septiembre en Plasencia tres miembros de la banda, que se enfrentan a acusaciones por tenencia ilícita de armas y delitos contra la flora y fauna. También han sido acusado tres de sus clientes, llegados desde Málaga hasta la provincia de Cáceres para participar en la cacería.

La vista oral se centrará en las pruebas recogidas en 2007, cuando las seis personas acusadas participaron en la caza de cabras montesas en la Garganta de los Infiernos. Se cobraron tres machos, considerados “medallas de oro”, como demuestran las numerosas las numerosas pruebas recogidas por el Seprona durante un operativo especial conocido como Operación Chupete.

La caza ilegal de cabras montesas supone un desastre medioambiental, por la desaparición sistemática de ejemplares y también por la degradación de las manadas. Los machos más codiciados por los furtivos, los de mayor cornamenta, suelen ser también los mejores ejemplares a nivel genético, encargados de garantizar la supervivencia y procreación.

Ecologistas en Acción, que se presenta como acusación popular ante la gravedad de los hechos, destaca la importancia de luchar contra la caza furtiva. Los cuerpos de vigilancia pero también la ciudadanía debe estar alerta ante casos similares que se repiten en espacios naturales de todo el Estado y que amenazan a especies protegidas.

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 13 DE DICIEMBRE 2017

SINIESTROS

13.159


S. AFECTADA

175.163´62 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.254 Has.

882

ARAGÓN

800,08 Has.

407

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

50.494 Has.

2.548

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.346,68 Has.

293

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

5.410 Has.

607

GALICIA

48.100,38Has.

864

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

182´50 Has.

87

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com