Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La titular de Agricultura en Castilla-La Mancha ha indicado que los objetivos de esta nueva medida son simplificar los trámites administrativos eliminando trabas burocráticas y "aumentar la confianza de los terrenos cinegéticos", con un marco normativo "muy social y que favorece la caza a los aficionados además de garantizar la conservación de la naturaleza".

Como principales novedades, ha resaltado que la norma busca conservar el patrimonio cinegético de las especies de la región "custodiando la pureza genética de las especies, con planes de conservación del patrimonio genético".

El texto legislativo desarrolla, por otro lado, fórmulas para acotar la responsabilidad civil del cazador, "como la responsabilidad por daños a la agricultura o la ganadería" en el ejercicio de esta actividad.

Habrá sólo dos tipos de terrenos cinegéticos

Otra de las novedades de la ley de caza es que solo establecerá dos tipos de terrenos cinegéticos, como son cotos y zonas colectivas.

De esta manera, se entenderá por terreno cinegético una superficie de propiedad compartida con un fin social y sin ánimo de lucro o comercial, forma colectiva a la que además se reducirá al 50% la matrícula que tendrán los cotos privados de caza.

La norma impulsará también planes de ordenación cinegética, que serán obligatorios y en los que se establecerá la modalidad y especies de caza que se desarrollan en estos terrenos.

Así, desaparece la terminología de cotos de caza mayor y caza menor, y la actividad que desarrolle cada uno vendrá especificada en estos planes.

Estos cotos deberán desarrollar infraestructuras para protegerse de posibles incendios forestales, y medidas de autoprotección en el caso de que haya que defenderse de emergencias sanitarias.

En esta materia, cada coto tendrá que tener su plan sanitario, con especial énfasis en el cuidado del estado de las especies cinegéticas, vigilando las enfermedades que se desarrollen en su término y que pudieran afectar a la fauna silvestre, al ganado doméstico o a las personas.

Sanciones más severas

En cuanto a las sanciones, se prestará especial importancia a los infractores que utilicen medios masivos de caza y no selectivos, como pueden ser los envenenamientos.

En este sentido, "además de la sanción económica habrá sanciones que limitarán la actividad de los cotos". 

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 9 DE DICIEMBRE 2017

SINIESTROS

13.157

6

S. AFECTADA

174.951´82 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.254 Has.

882

ARAGÓN

788 Has.

405

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

50.494 Has.

2.548

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.346,68 Has.

293

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

5.410 Has.

607

GALICIA

48.100,38Has.

864

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

182´50 Has.

87

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com