Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La Junta abre un expediente en dos años por matar a un perro.

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA 25 sept. 2014

En toda Andalucía las autoridades administrativas investigaron 80 episodios de malos tratos a animales en dos años.

Juan Esteban Poveda,este gran Periodista y Redactor especializado en tribunales y sucesos,presenta en el ideal.es, un gran articulo relacionado con el maltrato animal y las actuaciones de la administración ante estos sucesos.

No deja de sorprendernos a los lectores, esta realidad existente y que solo se hayan investigado 80 episodios de maltrato animal en toda Andalucia y en dos años;total algo es algo,"pero nos podemos preguntar"
  • ¿Acaso no se denuncian los caso de maltrato animal? 
  • ¿Los ciudadanos que observan un maltrato quedan impasibles ante estos hechos?
  • ¿La administración esta falta de personal y entre unas y otras infracciones no se puede dar abasto?.
  • ¿La sociedad esta tan concienciada,que por suerte ya no se dan tantos casos de maltrato animal?
Algo debe pasar para tener estos datos,Juan Esteban nos dice en su articulo:
  • La consejería de Justicia e Interior ha abierto un total de 37 expedientes por maltrato animal grave o muy grave y 44 por abandono de mascotas en Andalucía por incumplimiento de la normativa vigente sobre protección de animales durante los dos últimos años. En Jaén consta un expediente por malos tratos con resultado de muerte de este mismo año y otro que se abrió en 2013 por mutilación que fue sobreseído, informan desde la delegación del Gobierno andaluz.
El Redactor ha destacado que el relato de los horrores incluido en estos expedientes es notable:
  • De todos los expedientes abiertos en Andalucía, siete están relacionados con infracciones de carácter muy grave y se corresponden con situaciones en las que el maltrato ha causado la muerte o invalidez de la mascota. El relato de los horrores incluido en estos expedientes es notable: la muerte de un perro abatido a tiros y de varios gatos que perdieron la vida por disparos de una escopeta de aire comprimido, el hallazgo de siete perros recién nacidos, uno de ellos muerto, dentro de un saco en un maletero o la invalidez de un perro al que dejaron en un contenedor.Frente al caso solitario que se llevó por vía administrativa en Jaén, la Justicia penal ha tenido más actividad, con cuatro sentencias condenatorias por delitos de maltrato animal en el último año.
 En este sentido, nos comenta sobre las sanciones o multas establecidas:
  • Las sanciones, establecidas en la Ley de Protección de los Animales van desde los 75 a los 500 euros, en infracciones leves, de los 501 a los 2.000 euros, si son de carácter grave, y de 2.001 hasta 30.000 euros, si son infracciones muy graves. Entre los expedientes por infracciones de carácter grave, un total de 30, destacan la agresión a animales, la mayoría perros, mediante cadenas, collares de castigo, patadas, puñetazos o golpes con palos. Otra forma grave de maltrato a un animal de compañía es el encierro en vehículos a temperatura ambiente durante horas o atarlos a coches o ciclomotores en marcha. La mayoría de los casos de maltrato afectan a perros y gatos. El más peculiar es por agresión a un cerdo vietnamita.
El abandono de mascotas también esta penalizado,en este caso ha subrayado que:
  • Por abandono de animales de compañía, la Consejería de Justicia e Interior ha abierto 44 expedientes en los dos últimos años que, en algunas ocasiones, coinciden con denuncias de maltrato por falta muy grave al haberse imputado ambas infracciones a la misma persona. Los hechos denunciados se refieren a perros que han sido recogidos por los servicios de animales abandonados o han sido localizados por la Guardia Civil o la Policía Local. En otros casos se tiene constancia del abandono a partir de llamadas de vecinos. Otros animales de compañía han sido localizados por los agentes en terrazas, viviendas o fincas particulares.
Para terminar ha destacado que:
  • La Junta dispone de un Registro de Animales de Compañía, que en la actualidad cuenta con más de dos millones de mascotas inscritas (1,9 millones son perros, prácticamente el 40% de los que hay en España).

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 22 DE AGOSTO 2017

SINIESTROS

9.643

S. AFECTADA

75.303,93 Has.

FALLECIDOS

2

HERIDOS

15

DESALOJADOS

6.617

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.618Has.

227

ARAGÓN

99 Has.

175

CANARIAS

5 Has.

3

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

497Has.

6

CASTILLA-LA MANCHA

5.327Has.

170

CASTILLA Y LEÓN

11,681Has.

1.527

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

46 Has.

35

EXTREMADURA

4.508 Has.

320

GALICIA

7.271,61Has.

579

ISLAS BALEARES

93,6 Has.

76

LA RIOJA

47 Has.

9

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

10.372 Has.

1.208

R. DE MURCIA

280 Has.

40

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com