Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La asociación acusa a La Delegación territorial de la Junta de Andalucía de "descontrol" en este asunto. 

La Asociación Profesional de Agentes de Medio Ambiente de Andalucía (AAMAA), denunció ayer que "decenas de expedientes sancionadores”, tramitados ante la delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de Málaga, habrían caducado a lo largo de los tres últimos años por la falta de personal en el departamento de informes y sanciones, además de la "falta de control" que aseguran que tiene la propia Delegación. 


La AAMAA hizo público el "gran malestar" que existiría en el colectivo de los Agentes de Medio Ambiente en la provincia malagueña, además de entre agentes de otras administraciones que también trabajan en este sector, ante la "gran cantidad" de expedientes que caducan o archivan y que no son otra cosa "que el resultado de aplicar la legislación que aprueba desde el Parlamento de Andalucía". En este sentido, lamentan que los agentes cumplan con su obligación y sancionen las conductas irregulares, aunque eso les cueste enfrentamientos con los vecinos, amenazas y hasta agresiones, mientras la administración responsable de tramitar dichas denuncias no estaría cumpliendo con su obligación. 

"La delegación medioambiental hace dejación de funciones incumpliendo palmariamente uno de los objetivos básicos que contempla el estatuto de autonomía; ni más ni menos que la mejora de la calidad de vida de los andaluces mediante la protección de la naturaleza y el medio ambiente", afirman en un comunicado. Además, también denuncian el "abandono" al que se tendría sometido al colectivo, hasta el extremo de aseguran que los agentes se encuentran en estos momentos con una gran desmotivación para cumplir con el trabajo que se le tienen encomendado para velar por la conservación del medio natural.

En este sentido, la asociación asegura que dicho colectivo está sopesando la posibilidad de solicitar el cambio de adscripción para pasar a integrar al Cuerpo de Agentes de Medio Ambiente en la Consejería de Justicia e Interior, con el fin de "ofrecer un servicio más eficaz y profesional, mejor organizado y aumentar la motivación de sus efectivos, que ven cómo el esfuerzo de su trabajo queda en ocasiones en nada, lo cual tampoco satisface a esta asociación profesional ni al ciudadano".

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

.

.

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 21 DE AGOSTO 2017

SINIESTROS

9.329

S. AFECTADA

74.287 Has.

FALLECIDOS

2

HERIDOS

15

DESALOJADOS

6.617

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.613Has.

225

ARAGÓN

99 Has.

175

CANARIAS

5 Has.

3

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

497Has.

6

CASTILLA-LA MANCHA

5.327Has.

170

CASTILLA Y LEÓN

11,581Has.

1.526

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

46 Has.

35

EXTREMADURA

1.178 Has.

223

GALICIA

7.102Has.

573

ISLAS BALEARES

90 Has.

74

LA RIOJA

47 Has.

9

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

10.372 Has.

1.208

R. DE MURCIA

280 Has.

40

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com