Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La actividad de los incendiarios fue intensa en las últimas veinticuatro horas en la provincia de Zamora, donde los servicios de extinción tuvieron que aplicarse en cuatro términos municipales para apagar sendos fuegos intencionados que afectaron a pequeñas superficies.

El primero de ellos se registró el sábado en Bustillo del Oro, el segundo incendio forestal se declaró en Santibáñez de Vidriales, y el tercero en Revellinos de Campos.

En la madrugada de ayer un incendio registrado en el término municipal de Bermillo de Alba calcinó una superficie de matorral de algo más de una hectárea. Empezó a las 23.56 horas y fue extinguido, con la actuación de una dotación de Bomberos de la Diputación de Zamora, una autobomba y un agente medioambiental, hora y media después. Por la tarde, a las 17.57 horas se registró otro, también intencionado, en Palazuelo de las Cuevas, quemando una pequeña superficie de terreno y donde fue necesaria la actuación de un agente medioambiental y una autobomba.

Archivo de causas

Zamora y León encabezan el número de diligencias previas incoadas por incendios forestales en la Comunidad con 37 y 39, respectivamente, sin embargo, los juzgados archivan la "mayoría" de los procesos abiertos por incendios forestales en Castilla y León al no ser posible localizar al autor, aunque se calcula que sólo entre el cinco y el siete por ciento se produce por causas naturales. Así lo certifica la memoria anual de la Fiscalía General del Estado, que recoge sólo seis sentencias por este hecho delictivo durante el pasado año, a pesar de que se iniciaron 184 diligencias previas, lo que refleja que nueve de cada diez no llega a juicio.

Los incendios forestales generan un número "considerable" de asuntos en los juzgados de la Comunidad, una de las autonomías con mayor masa forestal del país. Sin embargo, el Ministerio Fiscal ha constatado que la "gran mayoría" termina en "auto de archivo" por falta de autor conocido, aunque prácticamente en todos está detrás la mano del hombre. Una consecuencia directa de ello es el escaso número fallos judiciales que se registra en Castilla y León.

La Fiscalía insiste en que los propietarios de las fincas, cuyos rastrojos han ardido, son quienes presentan la denuncia con el objetivo de recibir las subvenciones por prácticas agrícolas ecológicas. Explica que al estar prohibida la quema de rastrojeras, si el incendio fuera provocado por ellos mismos, perderían la subvención.

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 22 DE AGOSTO 2017

SINIESTROS

9.633

S. AFECTADA

75.126,22 Has.

FALLECIDOS

2

HERIDOS

15

DESALOJADOS

6.617

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.613Has.

225

ARAGÓN

99 Has.

175

CANARIAS

5 Has.

3

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

497Has.

6

CASTILLA-LA MANCHA

5.327Has.

170

CASTILLA Y LEÓN

11,681Has.

1.527

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

46 Has.

35

EXTREMADURA

1.178 Has.

223

GALICIA

7.102Has.

573

ISLAS BALEARES

90 Has.

74

LA RIOJA

47 Has.

9

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

10.372 Has.

1.208

R. DE MURCIA

280 Has.

40

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com