¿Te gusta este post? ¡Compartelo!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mientras unas directrices técnicas se aplican estrictamente, perjudicando gravemente al Silvestrismo, otras son desoídas durante años pese a ser una demanda histórica del colectivo cinegético.

 Distintos criterios y una situación paradójica. Pese a que la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha decidido este año aplicar e interpretar a rajatabla las Directrices Técnicas para el Silvestrismo emitidas por el Ministerio de Medio Ambiente, esta misma Consejería hace caso omiso desde 2011 a las Directrices Técnicas para el Control de Predadores emitidas por el mismo Ministerio.

Así, en la presente temporada la Consejería de Medio Ambiente no ha dudado en aplicar a rajatabla y con una interpretación claramente restrictiva y perjudicial para los silvestristas las Directrices Técnicas sobre Silvestrismo del MAGRAMA. Esta decisión ha provocado una situación catastrófica para los silvestristas andaluces que ven más cerca que nunca la prohibición total de su actividad.

Esta decisión sería prefectamente entendida por cazadores y silvestristas andaluces siempre que el criterio de la Consejería de Medio Ambiente fuera el de aplicar siempre y de manera estricta las directrices técnicas emitidas desde el Ministerio. Sin embargo, la Consejería de Medio Ambiente lleva desde 2011 obviando las Directrices Técnicas para regular el Control de Predadores emitidas por el MAGRAMA, y todo ello pese a la histórica demanda de los cazadores andaluces que exigen a la Consejería una Orden de Control de Predadores que ayude a conservar la cada vez más dañada fauna cinegética andaluza.

Ante esta disparidad de criterios las conclusiones son claras: la Consejería de Medio Ambiente, de manera deliberada, decide el uso y aplicación de ciertas recomendaciones, medidas o normas en función del perjuicio que puedan provocar a la actividad cinegética ó silvestrista.

Por todo ello, la Federación Andaluza de Caza anima a todos los cazadores y silvestristas andaluces a manifestarse el próximo 27 de septiembre en Sevilla contra el trato discriminatorio y claramente agresivo contra el colectivo por parte de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Fuente: Federación Andaluza de Caza

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 15 DE JULIO DEL 2018

SINIESTROS

2.721

S. AFECTADA

8.868.80 Has.

FALLECIDOS

1

HERIDOS

1

DESALOJADOS

12

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

520.5 Has.

240

ARAGÓN

159,27 Has.

116

CANARIAS

380 Has.

1

CANTABRIA

3.300 Has.

369

CATALUÑA



CASTILLA-LA MANCHA

99,84 Has.

174

CASTILLA Y LEÓN

1.465 Has.

353

CEUTA


C. FORAL DE NAVARRA

16´5 Has.

5

C. VALENCIANA

142 Has.

1,525

C. DE MADRID



EXTREMADURA

1.110 Has.

64

GALICIA

266,4 Has.

10

ISLAS BALEARES

6,34 HAS.

27

LA RIOJA

0´28 Has.

1

MELILLA



PAÍS VASCO

9 Has.

1

P. DE ASTURIAS

1.212 Has.

363

R. DE MURCIA

67´22 Has.

14

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com