¿Te gusta este post? ¡Compartelo!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Lobo Marley

¡NO A LA MUERTE! EN EL SIGLO XXI YA NO HAY EXCUSA PARA QUE NUESTRO LOBO IBÉRICO (Canis lupus signatus) NO SEA ESPECIE PROTEGIDA EN ESPAÑA, COMO YA LO ES DESDE HACE TIEMPO EN PORTUGAL.
Estimados Sra. Consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos del Principado de Asturias Dña. Mª Jesús Álvarez González y Sr. Director General del Medio Natural de la Junta de Castilla y León D. José Ángel Arranz Sanz.
Queremos manifestar nuestra más enérgica PROTESTA ante el injustificado aumento de los cupos de caza de lobo ibérico en sus Comunidades Autónomas, en concreto: 140 en Castilla y León y 50 en Asturias que se llevarán a cabo en los próximos meses. Estos cupos a vista de todos, parecen aleatorios y destinados a satisfacer a grupos de presión que someten a la Administración a continuos “chantajes” para rendirles a sus exigencias. Así mismo, solicitamos una vez más los datos científicos, independientes y no sesgados, que sustenten sólidamente el aumento de dichos cupos de caza.
Con persecución y el control indiscriminado y no selectivo desarrollado en las regiones más septentrionales de España sobre el lobo ibérico, se está impidiendo que la especie pueda recolonizar sus territorios históricos más meridionales, en lo que nos parece una clara estrategia de EXTINCIÓN a conciencia, orquestada desde las Administraciones y ciertos grupos de presión a los que nos referíamos anteriormente. Además, dicho control indiscriminado puede ocasionar el efecto contrario del inicialmente perseguido, al desestructurar las manadas por pérdida de sus líderes, lo que ocasionaría más ataques, como así demuestran los estudios científicos (Comportamiento y conservación de grandes carnívoros en ambientes humanizados. Osos y lobos en la Cordillera Cantábrica. Alberto Fernández Gil, 2013:http://digital.csic.es/handle/10261/88581)
Por último, estimamos por los datos científicos y de conservación actuales (2013) que indican la tendencia poblacional del lobo en la Península Ibérica como decreciente, que carece de sentido el diferente nivel de protección de la especie al Norte y al Sur del Duero. Dejándose además a las diferentes administraciones la potestad final de gestión/control poblacional/muerte de la especie. En nuestro país vecino Portugal, el lobo ibérico se halla ESTRICTAMENTE PROTEGIDO y tal protección se sustenta tanto en el apoyo de su gobierno como de la UE que dedica importantes fondos para su conservación. La población de lobo en Portugal pertenece al global de la población ibérica, por tanto, es un sin sentido que los lobos que crucen la “raya” fronteriza, cuya conservación pagamos todos los europeos, puedan ser cazados en España impunemente y de manera “legal”. 
Solicitamos el apoyo decidido de las diferentes administraciones en la conservación de una especie emblemática de la Península Ibérica como es nuestro Canis lupus signatus. Apoyando además el desarrollo de estrategias socio-económicas sostenibles basadas en el lobo y su cultura y tradiciones asociadas, con siglos de historia en toda la Península Ibérica.
ESPAÑOLES, PORTUGUESES, EUROPEOS EN GENERAL, ¡NO QUEREMOS MÁS MUERTE! QUEREMOS UN #LOBOPROTEGIDOYA


0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 16 DE JULIO DEL 2018

SINIESTROS

2.725

S. AFECTADA

8.878.80 Has.

FALLECIDOS

1

HERIDOS

1

DESALOJADOS

12

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

526.5 Has.

241

ARAGÓN

159,27 Has.

116

CANARIAS

380 Has.

1

CANTABRIA

3.300 Has.

369

CATALUÑA



CASTILLA-LA MANCHA

102,84 Has.

175

CASTILLA Y LEÓN

1.465 Has.

353

CEUTA

1´5 Has. 2

C. FORAL DE NAVARRA

16´5 Has.

5

C. VALENCIANA

142 Has.

1,525

C. DE MADRID



EXTREMADURA

1.110 Has.

64

GALICIA

266,4 Has.

10

ISLAS BALEARES

6,34 HAS.

27

LA RIOJA

0´28 Has.

1

MELILLA



PAÍS VASCO

9 Has.

1

P. DE ASTURIAS

1.212 Has.

363

R. DE MURCIA

67´22 Has.

14

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com