Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Sevilla, ‘repugnante’ maltrato a caballos

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA 10 sept. 2014

Componentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de La Puebla del Río (Sevilla) han imputado a la responsable de una explotación equina de Bollullos de la Mitación por un supuesto delito de maltrato animal, pues los agentes hallaron en el lugar a 28 equinos desnutridos, con diferentes enfermedades y lesiones cutáneas.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado de prensa, fue un ciudadano quien dio la voz de alarma por medio de una llamada telefónica en la que denunciaba un posible caso de maltrato de caballos en una finca situada en el término municipal de Bollullos de la Mitación.

Los agentes del Seprona de La Puebla del Río, con idea de comprobar los hechos denunciados, realizaron una inspección de la finca, acompañados por un veterinario de la Oficina Comarcal Agraria Poniente de Sevilla de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.

Una vez en la explotación, fueron atendidos por la persona que figuraba como representante de la misma, una mujer identificada como M.C.G.S., mientras que también había un encargado que daba de comer a los animales con el alimento que le proporcionaban.

Durante la inspección, tanto los agentes de la Guardia Civil como el veterinario comprobaron el estado de los animales, observando que, de los 28 equinos, entre yeguas, caballos y potros, solo dos yeguas que se encontraban en un corral aparte presentaban un estado aceptable, mientras que el resto de los animales se encontraban en evidente estado de desnutrición y muchos de ellos presentaban mal aspecto, con lesiones cutáneas y heridas.

Con respecto al alimento para los equinos, en el almacén solo se halló medio saco de pienso y cierta cantidad de paja en 'pacas'.

Continuando su inspección, la Guardia Civil observó restos de una hoguera sobre la que se habían depositado basuras, pero, al remover la basura, comenzó a salir humo y se apreció un fuerte olor a cadáver en descomposición. Los agentes descubrieron fauna cadavérica todavía viva --larvas de dípteros y gusanos--, así como trozos de animal grande, posiblemente equino, que no se habían llegado a quemar totalmente.

Una vez recogidas todas las pruebas e indicios, se levantó acta del registro y se imputó a la mujer responsable de la alimentación y bienestar de estos animales por un supuesto delito de maltrato animal.
ep

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 9 DE DICIEMBRE 2017

SINIESTROS

13.157

6

S. AFECTADA

174.951´82 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.254 Has.

882

ARAGÓN

788 Has.

405

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

50.494 Has.

2.548

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.346,68 Has.

293

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

5.410 Has.

607

GALICIA

48.100,38Has.

864

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

182´50 Has.

87

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com