Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Suspendido coto tras actuación antiveneno de Agentes de Medio Ambiente.

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA 22 sept. 2014

La Junta suspende la caza en un coto de Rágol tras encontrar dos zorros muertos por ingerir cebos envenenados. Los Agentes de Medio Ambiente no descartan que pueda haber todavía más carnaza impregnada con productos de alta toxicidad.

La Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de Almería ha suspendido el aprovechamiento cinegético en 114 hectáreas del coto de caza 10.236, del municipio de Rágol. La resolución de suspender dicho aprovechamiento se ha adoptado tras encontrar los cadáveres de dos zorros, animales que según las pruebas realizadas en el Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre, de la Consejería de Medio Ambiente, fallecieron tras ingerir cebos envenenados.

Los animales fueron descubiertos por Agentes de Medio Ambiente en el paraje Rambla de Zaíno, mientras realizaban un servicio ordinario. De acuerdo con el protocolo y la cadena de custodia, los cadáveres fueron enviados al Centro de Análisis y Diagnóstico, donde han confirmado el envenenamiento con Brodifacum y Bromadiolona, ‘rodenticidas’ clasificados por la Organización Mundial de la Salud como extremadamente tóxicos.

Peligroso para los humanos

Estos productos son altamente peligrosos para el ser humano, y su introducción en el sistema ecológico supone un grave riesgo para la salud humana, no solo por la presencia del tóxico en el campo, sino por la posibilidad de que puedan incorporarse a la cadena alimentaria humana a través de especies como el jabalí o la liebre, que previamente hayan ingerido o estado en contacto con cebos envenenados.

Los Agentes de Medio Ambiente no descartan que hayan podido morir más animales por ingerir carnaza envenenada, ni que en el monte puedan quedar más cebos impregnados con productos de alta toxicidad y persistencia. 

El pasado mes de marzo, la Delegación Territorial suspendió de forma parcial –para todo el año 2014- el aprovechamiento cinegético de un coto privado de caza ubicado en Arboleas y Zurgena, tras la localización de un cadáver de un zorro, animal que murió por ingerir también un cebo envenenado con plaguicidas.


0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 18 DE OCTUBRE 2017

SINIESTROS

11.760

S. AFECTADA

117.532 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

20.4893 Has.

667

ARAGÓN

628 Has.

403

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

45.679,Has.

2.151

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

6.000 Has.

750

GALICIA

20.548,38Has.

864

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

179 Has.

85

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com