¿Te gusta este post? ¡Compartelo!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Capitán ya es un burro feliz

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA 25 oct. 2014

Fue apaleado por varios menores de edad en el barrio de Los Almendros y, tras los cuidados de particulares y la protectora Huella Roja, ya vuelve a trotar en el refugio de Parenas.

La historia de Capitán, el burro apaleado en Los Almendros, ha tenido un final feliz. El animal ya trota y galopa en el refugio de Parenas, una especie de parque para la rehabilitación y cuidado de burros de Sevilla, lugar al que fue enviado después de los primeros cuidados que le dieron los voluntarios de La Huella Roja. Jaime es ahora su asno compañero de andanzas. Han hecho buenas migas, aunque esa será la primera historia de muchas tantas que tendrá este animal, que no hizo nada para estar a punto de perder la vida a manos de tres menores de edad en el barrio de Los Almendros. 

La historia se remonta a mayo de este mismo año. La Huella Roja lo recuperó y salvó tras ser abandonado, junto a un colegio, y después de haber sufrido una paliza, por lo que el equino presentaba un grave y deteriorado estado de salud a causa de las lesiones. El animal ya había sido avistado por algunos vecinos, de forma que la Policía Local de Almería se desplazó hasta el lugar donde se encontraba el animal. No obstante, no fue hasta poco después cuando los miembros de la protectora fueron alertados de la presencia del burro. Fue una profesora de un colegio cercano al descampado donde estaba el animal la que alertó de la presencia del burro tras escuchar a algunos que planeaban a la salida de clase acudir al lugar en el que se encontraba el animal ya malherido. En este sentido, los propios miembros de La Huella Roja alertaron a los miembros del Seprona de la Guardia Civil. 

Una vez en el lugar donde se encontraba el burro, tanto los agentes como los miembros del colectivo comprobaron las múltiples heridas que éste presentaba, ya que habría sido golpeado repetidamente incluso con algún objeto contundente. Asimismo, presenta heridas en el recto como consecuencia de haber sido maltratado y estaba completamente deshidratado y desnutrido. 

El equipo fue examinado por un veterinario de la Junta de Andalucía, quien comprobó que el animal carecía de chip identificativo. Así, con la ayuda de los miembros del centro zoosanitario de la capital, el burro pudo ser trasladado hasta las dependencias de La Huella Roja en Roquetas de Mar (Almería), donde fue bañado y alimentado y ahora trata de recuperarse de sus lesiones. 

Cerca de 10.000 personas solicitaron a través de la plataforma digital de apoyos Change.org medidas legales contra los autores de la paliza y abandono de Capitán. Más de medio centenar de personas realizaron donaciones, tanto económicas como de material, para garantizar la supervivencia del equino, que ha recibido varias visitas veterinarias para supervisar su estado y recuperación, ya que se encontraba seriamente desnutrido. 

La historia de Capitán es una de tantas en las que, por desgracia, los animales, sea del tipo que sean, encuentran un maltrato por parte del hombre, ya sea en forma de abandono o de agresiones.

Fuente:elalmeria.es

Foto:elalmeria.es

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 16 DE JULIO DEL 2018

SINIESTROS

2.725

S. AFECTADA

8.878.80 Has.

FALLECIDOS

1

HERIDOS

1

DESALOJADOS

12

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

526.5 Has.

241

ARAGÓN

159,27 Has.

116

CANARIAS

380 Has.

1

CANTABRIA

3.300 Has.

369

CATALUÑA



CASTILLA-LA MANCHA

102,84 Has.

175

CASTILLA Y LEÓN

1.465 Has.

353

CEUTA

1´5 Has. 2

C. FORAL DE NAVARRA

16´5 Has.

5

C. VALENCIANA

142 Has.

1,525

C. DE MADRID



EXTREMADURA

1.110 Has.

64

GALICIA

266,4 Has.

10

ISLAS BALEARES

6,34 HAS.

27

LA RIOJA

0´28 Has.

1

MELILLA



PAÍS VASCO

9 Has.

1

P. DE ASTURIAS

1.212 Has.

363

R. DE MURCIA

67´22 Has.

14

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com