Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

A la vista de las numerosas consultas realizadas y tras un estudio detallado de las Instrucciones para aclaración e interpretación de la resolución de capturas de 2014 emitidas por el Director General de Gestión de Medio Natural de la Consejería de Medio Ambiente, la Federación Andaluza de Caza quiere comunicar lo siguiente:

1º.- Las indicadas Instrucciones dictadas el pasado día 24 de septiembre son unas consideraciones sin rango de ley y que, por tanto, no vinculan ni a los agentes de la autoridad ni a las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Medio Ambiente en cuanto a la supervisión y control de la práctica del silvestrismo. Tal y como ocurre con otras Instrucciones dictadas por la Dirección General de Gestión del Medio Natural en materia de caza, cada Delegación Provincial interpreta según su criterio la Resolución de capturas de 2014 y no según el criterio de la Dirección General. A día de hoy, ya consta que varias Delegaciones Provinciales de Medio Ambiente no van a aplicar estas Instrucciones.
 
2º.- La FAC entiende que la inseguridad jurídica creada por la Resolución de capturas 2014 no sólo no ha desaparecido sino que ha aumentado con estas Instrucciones. Así aspectos como las medidas de los jaulones, la temperatura al momento de la captura o la limitación de la manipulación de los ejemplares a 10 minutos, introducen una serie de nuevas condiciones que, salvo que el silvestrista lleve consigo un metro, un termómetro o un notario para medir el tiempo de retención del pájaro, provocarán muchas denuncias por incumplimiento de la normativa en materia de bienestar animal, ya que la comprobación de esos datos (medidas, temperatura, tiempo de retención), quedará a criterio de los agentes de la autoridad.

3º.- En cuanto a la comunicación de 5 días de antelación, la FAC entiende que la instrucción consistente en que cada sociedad podrá aportar hasta un máximo de paraje igual al número de socios más 100 parajes más, es injusta por cuanto penaliza a las peñas silvestristas con un alto número de socios en favor de las peñas con menos número de socios. Además, la FAC entiende que esta instrucción o interpretación es ilegal por cuanto se opone a la Resolución de capturas y, por tanto, una vez más los agentes de la autoridad y las Delegaciones Provinciales podrá interpretar que se incumple la legalidad vigente. Por esta razón, la FAC anuncia el ejercicio de acciones legales por este extremo.

4º.- La FAC quiere dejar claro que las citadas Instrucciones así como el anunciado estudio sobre períodos que supuestamente ha encargado la Consejería son parte de una estrategia de la Dirección General de Gestión del Medio Natural para dividir al silvestrismo, perjudicar a la FAC y perjudicar la manifestación del 27S.El anunciado estudio sobre poblaciones no verá la luz en esta temporada de tal forma que la promesa anunciada antes del 27S es una mentira más a la que nos tiene acostumbrado el señor Director General de Gestión del Medio Natural. De esta manera, se comprueba de que todo sigue igual y no habrá cambios este año en la Resolución de capturas y ello a pesar de la gran manifestación del pasado día 27 de septiembre y de los numerosos contactos institucionales para obtener su modificación.

5º.- A la vista de esta inseguridad jurídica, la FAC recomienda no salir a capturar y caso contrario cumplir escrupulosamente lo dispuesto por la Resolución de capturas de 2014, olvidando las Instrucciones de aclaración e interpretación dictada por la Dirección General.

6º.- La FAC avisa a los silvestristas andaluces de que hay que seguir luchando porque la Consejería cumpla con los acuerdos alcanzados sobre el silvestrismo con vistas al año 2015 y con su compromiso a favor de su práctica. La FAC anuncia que sigue trabajando y luchando en defensa del silvestrismo y por esta razón ha invitado a la Real Federación Española de Caza y a todas las Federaciones autonómicas de caza a una asamblea en cuyo seno se debe debatir la puesta en marcha de una estrategia común para defender el silvestrismo. Por último, informar que tras la manifestación del día 27, la FAC ha iniciado una serie de contactos políticos al objeto de recabar apoyos en defensa del silvestrismo, contactos de los que se irá informando a su debido momento.

Fuente:Federación Am daluza de Caza
 

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

.

.

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 21 DE AGOSTO 2017

SINIESTROS

9.329

S. AFECTADA

74.287 Has.

FALLECIDOS

2

HERIDOS

15

DESALOJADOS

6.617

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.613Has.

225

ARAGÓN

99 Has.

175

CANARIAS

5 Has.

3

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

497Has.

6

CASTILLA-LA MANCHA

5.327Has.

170

CASTILLA Y LEÓN

11,581Has.

1.526

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

46 Has.

35

EXTREMADURA

1.178 Has.

223

GALICIA

7.102Has.

573

ISLAS BALEARES

90 Has.

74

LA RIOJA

47 Has.

9

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

10.372 Has.

1.208

R. DE MURCIA

280 Has.

40

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com