Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Denuncian las condiciones de los perros de la Policía Nacional. Sevilla

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA 24 oct. 2014

El Partido Animalista (PACMA) asegura que el Jefe de la Unidad Canina ha dirigido en varias ocasiones reclamaciones para que se solventen estos graves problemas, y que han sido ignoradas por sus superiores.

En un informe, los animalistas, denuncian "las condiciones lamentables en las que viven los perros de la Unidad Canina de la Policía Nacional en Sevilla, cuyas instalaciones llevan construidas más de 20 años sin acometer ningún tipo de reforma".

Según el PACMA, "las condiciones insalubres de los cheniles donde habitan los perros, con zonas que suponen peligro para la integridad de los animales, unas pistas de entrenamiento en completo abandono, la clínica veterinaria tercermundista y falta de las condiciones higiénico-sanitarias debidas, e incluso el total abandono de los medios anti-incendio, vulnera la legislación de prevención de riesgos laborales".

Incluso, aseguran, "la situaciones que viven estos perros, podría incluso considerarse como un caso de maltrato animal, siendo esto un delito contemplado en el Código Penal".

"Hay estructuras metálicas totalmente desgastadas y oxidadas y con aristas cortantes que son autenticas cuchillas y que causan continuamente heridas a los perros. Estas se encuentran en zonas donde los perros apoyan sus patas para asomarse a mirar hacia fuera de la perrera", describen en el informe.
La Jefatura de Policía desmiente los hechos

La Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental ha querido aclarar ciertos aspectos de esta denuncia del Partido Animalista a través de un comunicado.

En ella han informado que las fotografías que acompañan la información de los animalistas fueron tomadas en febrero de 2.013, en el transcurso de una inspección propia. "En virtud de dicha inspección se elaboró el oportuno informe a la superioridad, efectuándose en la medida de lo posible las reparaciones más urgentes, por lo que algunos desperfectos que se recogen en el reportaje ya han sido reparados".

Además, la Jefatura de Policía ha afirmado que desde este miércoles "se están comenzando reparaciones puntuales en dichas instalaciones que estaban ya aprobadas". De igual modo, ha informado de que la unidad dispone de 26 canes, mientras que existen 40 caniles, por lo que aquellos que presentaban desperfectos "no fueron empleados en ningún momento".

La nota insiste en que las instalaciones son revisadas y sometidas a limpieza diariamente. "El estado general de la infraestructura es bueno, siendo idóneas las condiciones ambientales y de ventilación. Se ha elevado consulta a los Servicios Veterinarios y no se ha obtenido, en el último año, ni una sola observación que pudiera estar relacionada con lo expresado en la información difundida".

Además, el órgano ha añadido que las intervenciones clínicas a los animales se efectúan en clínicas externas, realizándose únicamente en las dependencias de la Unidad actuaciones básicas como vacunaciones y desparasitaciones.

"Esta Jefatura Superior no ha ignorado, ni ocultado en ningún momento, las carencias o desperfectos ocasionados en las instalaciones por el uso y el desgaste del tiempo, sino que efectúa de manera habitual las inspecciones e informes oportunos, cursados a través de los conductos reglamentarios, para subsanar cualquier incidencia. Por último, insistir que todos los animales se encuentran en perfectas condiciones y que gracias al excelente cuidado y preocupación por parte de los integrantes de la Unidad de Guías Caninos, realizan los servicios que les son encomendados con la mayor eficacia".

Fuente:sevillaactualidad.com

Foto:sevillaactualidad.com

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 15 DE OCTUBRE 2017

SINIESTROS

11.483

S. AFECTADA

105.934 Has.

FALLECIDOS

5

HERIDOS

15

DESALOJADOS

8.377

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

20.4893 Has.

667

ARAGÓN

628 Has.

403

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

45.679,Has.

2.151

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

6.000 Has.

750

GALICIA

9.048,38Has.

598

ISLAS BALEARES

96 Has.

79

LA RIOJA

145 Has.

10

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

179 Has.

85

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com