Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El autor del disparo está imputado.

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA 16 oct. 2014

La investigación sobre el accidente en una montería en la sierra de Charilla en la que un cazador mató a otro, el lunes, de un disparo fortuito avanza.

El autor del disparo, según Europa Press, ha sido imputado por la Guardia Civil como presunto autor de homicidio involuntario. 

Se trata de Rafael S. L., de cuarenta y siete años, un vecino de Alcalá la Real muy conocido por su dilatada trayectoria en la actividad cinegética, que practica en diversas modalidades, algo que le valió, hace dos años, un prestigioso galardón.

 La Benemérita aprecia que no hubo intencionalidad, de manera que se trató de un disparo fortuito. 

Las diligencias practicadas, entre las que se incluyen las declaraciones al imputado y a los testigos, se han trasladado a los juzgados de Alcalá la Real. Ahora, será está instancia la que deberá determinar la consideración penal del asunto. El hecho de tratarse de un accidente y el comportamiento del imputado atenúan la gravedad. Como medida cautelar, se han retirado las armas de Rafael S. L.

Como el propio autor del tiro manifestó al Instituto Armado, se le disparó el fusil que llevaba como consecuencia de un resbalón. La bala alcanzó en la femoral de la pierna izquierda a la víctima, Francisco R. C., de cuarenta y nueve años y vecino de Santa Ana. Ambos eran amigos.

Rafael S. L. está muy afectado por lo sucedido. Según indicaron las fuentes de la Benemérita recogidas por Europa Press: “El hombre, junto con otros cazadores, le hizo un torniquete, nos avisó de lo ocurrido y nos orientó para acceder al lugar exacto, para lo que incluso prendió un fuego con mucho humo, pero cuando llegaron los servicios sanitarios y los agentes nada se pudo hacer por salvarle la vida”. Hasta el lugar en el que ocurrieron los hechos, una zona del coto Pilas de Capilla conocida como Umbría de La Lastra, se desplazaron agentes de la Guardia Civil, sanitarios —tanto del centro de salud de Alcalá la Real como otros llegados en un helicóptero— y bomberos. Juntos colaboraron en el rescate del cadáver. El fallecido, después de recibir el disparo en un barranco muy abrupto, sufrió una caída. Un comunicado indica que también se movilizó a agentes prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Infoca) y a componentes de la Policía Local.

Pesquisas. Integrantes de la Guardia Civil de Alcalá y de la Policía Judicial recogieron sobre los vestigios de los luctuosos hechos. La inspección ocular se realizó en la escarpada vertiente en la que aconteció todo, una zona resbaladiza, con abundante vegetación y numerosas piedras sueltas que dificultan los movimientos.

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 21 DE OCTUBRE 2017

SINIESTROS

11.760

S. AFECTADA

152.532 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

20.4893 Has.

667

ARAGÓN

628 Has.

403

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

45.679,Has.

2.151

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

6.000 Has.

750

GALICIA

48.100,38Has.

864

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

179 Has.

85

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com