Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El colectivo de trabajadores eventuales del dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales (Plan Infoca), que en la primera mitad del año protagonizó movilizaciones en defensa de una mejora de sus condiciones laborales, ha confirmado que a partir del próximo lunes 13 de octubre, día para el que cuentan con la pertinente autorización administrativa, acamparán de manera indefinida a las puertas del Parlamento andaluz.

La edición digital del dia  3 de octubre de europa press,publica la noticia sobre las reivindicaciones de este coleptivo.

En este sentido,el portavoz de estos trabajadores, Raúl Uroz, ha manifestado que:
  •  su principal reivindicación pasa por la convocatoria de un concurso público para la dotación de plazas, en vez de,  la metodología manifiesta de la Junta, proceder a la cobertura de las mismas, tras las anunciadas prejubilaciones, con contratos "que están en fraude de ley".
En opinión de Raúl Uroz, ha asegurado que: 
  • se están estudiando las vías legales que podrían existir para denunciar el caso, a lo que se suma que los trabajadores del colectivo, algo más de medio centenar, "quedan desvinculados de la bolsa", mientras que el tiempo que trabajan lo hacen en provincias distintas de su lugar habitual de residencia, "sin que nos paguen dietas ni desplazamientos".
En este sentido, ha destacado que:
  • "En diez años no nos han recompensado aún por nuestro esfuerzo", ha manifestado el portavoz, que añade que "vamos a pedir que se haga un concurso público de una vez para cubrir el invierno y el verano, y que se hagan prejubilaciones por experiencia, con méritos de capacidad y tiempo".
Recientemente los eventuales se entrevistaron con los grupos parlamentarios de PP e IULV-CA, los cuales ofrecieron su apoyo a la reivindicación. 

Por lo que ha subrayado que:
  • "Nos quieren tapar la boca con contratos de relevo de pocos meses, pero ni sacan las plazas ni sabemos qué van a hacer con ellas ni entregan la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) a pesar de la petición de los sindicatos y los grupos".
CONFLICTIVIDAD PREVIA

El pasado mes de mayo, la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, María Jesús Serrano, apuntaba al fin de la conflictividad con estos trabajadores, pues ambas partes finalmente llegaron a un acuerdo por el que el Gobierno andaluz se comprometía a cubrir las plazas vacantes y las bajas laborales a través de la bolsa de empleo, al tiempo que los sindicatos --UGT, CCOO, CSIF y CGT-- acordaban "permanecer vigilantes para que no se quede ninguna plaza sin cubrir".

Los eventuales, así, accedieron a levantar las protestas después de que la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía (Amaya) les garantizara que se llevarían a cabo las contrataciones necesarias para la "plena operatividad" del plan, de acuerdo con el compromiso adquirido con los sindicatos.

Serrano indicaba, no obstante, que los trabajadores que protagonizaron esta propuesta "no son fijos ni fijos discontinuos", sino que han trabajado durante algunas campañas en régimen de eventualidad, con la única vinculación de la bolsa de trabajo acordada con los sindicatos y creada en 2013 para cubrir sustituciones y bajas por enfermedad.

"Ellos defienden y pretenden que se les contrate como fijos discontinuos, lo que no es posible legalmente, porque rompería el principio de igualdad de condiciones al acceso público", señalaba la consejera.

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 13 DE DICIEMBRE 2017

SINIESTROS

13.159


S. AFECTADA

175.163´62 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.254 Has.

882

ARAGÓN

800,08 Has.

407

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

50.494 Has.

2.548

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.346,68 Has.

293

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

5.410 Has.

607

GALICIA

48.100,38Has.

864

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

182´50 Has.

87

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com