Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Lagartos de Florida registran cambios evolutivos en solo 15 años.

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA 30 oct. 2014

Una especie de lagarto nativo de Florida ha mostrado cambios evolutivos en tan solo 15 años, como resultado de la presión de una especie de lagartos invasores, introducidos desde Cuba. 

Según ha sido documentado, al contacto con las especies invasoras, los lagartos nativos comenzaron a posarse en los árboles más altos, y, generación tras generación, sus patas evolucionaron para ser mejores en agarrar las ramas más delgadas y suaves que encontraron más arriba. 

El cambio se produjo a un ritmo asombroso: en unos meses, lagartos nativos habían empezado a trasladarse a las ramas más altas, y en el transcurso de 15 años o 20 generaciones, las almohadillas de sus dedos se habían vuelto más grande, con escalas más adhesivas en sus patas. "Nosotros predecimos que nos gustaría ver un cambio, pero el grado y la rapidez con el que se desarrolló fue sorprendente", dijo Yoel Stuart, investigador postdoctoral en el Departamento de Biología Integrativa de la y autor principal del estudio que aparece en la revista Science.

 Los lagartos nativos estudiados, conocidos como anolis Carolina o anolis verdes, son comunes en el sudeste de los EE.UU. Las especies invasoras, anolis cubano o anolis marrón, son nativos de Cuba y las Bahamas. El anoles marrón apareció por primera vez en el sur de Florida en la década de 1950, posiblemente como polizones en los envíos agrícolas de Cuba, y desde entonces se han extendido por todo el sureste de Estados Unidos e incluso han saltado a Hawai. 

Este último estudio es uno de los pocos ejemplos bien documentados de lo que los biólogos evolucionistas llaman "desplazamiento de caracteres," en el que las especies similares que compiten entre sí evolucionan diferencias para tomar ventaja de los diferentes nichos ecológicos. Un ejemplo clásico proviene de los pinzones estudiados por Charles Darwin. Dos especies de pinzones en las Islas Galápagos divergieron en la forma del pico a medida que se adaptaron a diferentes fuentes de alimento. 

Los investigadores especulan que la competencia entre los anolis marrón y verde para el mismo alimento y el espacio puede ser la conducción de las adaptaciones de los anolis verdes. ep

Fuente:ecoticias.com

Foto:ecoticias.com

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 12 DE DICIEMBRE 2017

SINIESTROS

13.159


S. AFECTADA

175.163´62 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.254 Has.

882

ARAGÓN

800,08 Has.

407

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

50.494 Has.

2.548

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.346,68 Has.

293

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

5.410 Has.

607

GALICIA

48.100,38Has.

864

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

182´50 Has.

87

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com