Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Los bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias se encuentran entre los diez finalistas del concurso internacional 'Conrad Dietrich Magirus' cuyo fin es reconocer al mejor cuerpo de bomberos del año. En concreto, destacan por su actuación durante la primera noche del incendio de este verano en Ujué, en la que se registraron rachas de viento de hasta 70 km/h.

Los otros nueve finalistas que compiten en este certamen, organizado por la empresa alemana Magirus, especializada en la fabricación de vehículos contraincendios, son bomberos de Austria, Brasil, Francia, Irán, Italia y Rumanía. Sus actuaciones están relacionadas con incendios forestales, urbanos e industriales, accidentes de tráfico y laborales, rescates en el mar, y cooperación internacional.

Entre todas las candidaturas presentadas, el jurado del galardón, formado principalmente por bomberos, ha seleccionado a los diez finalistas. Serán ahora los internautas quienes decidan con sus votos, hasta el próximo 19 de octubre, el ganador.

El premio es un trofeo y un viaje para diez personas a Nueva York con el fin de conocer el cuerpo de bomberos de esta ciudad, uno de los más conocidos del mundo, sus parques y su centro de formación, así como la posibilidad de participar en una de sus actuaciones, ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

LA NOCHE DEL 18 DE JULIO

Como se recordará, el mayor incendio de este verano se declaró sobre las 19.55 horas del 18 de julio en las inmediaciones del Alto de Bigas de Ujué como consecuencia de la realización de labores agrícolas. La Agencia Navarra de Emergencias (ANE) lo dio por extinguido tres días después, el 21 de julio, tras quemar 770 hectáreas, el 28 por ciento de ellas con arbolado.

El jurado de este galardón internacional ha reconocido la actuación desarrollada por los bomberos navarros durante la primera noche del incendio, cuando las condiciones meteorológicas, con rachas de viento que alcanzaban los 70 km/h y una baja humedad, propiciaban que el fuego cogiera mucha fuerza. De hecho, según una simulación realizada por la Agencia Navarra de Emergencias, el incendio podría haber afectado a más de 3.500 hectáreas en seis horas.

Los 46 bomberos, tanto de la plantilla ordinaria de la ANE como del personal contratado para la campaña de verano, que intervinieron esa noche atacaron el fuego por dos flancos, el izquierdo, para evitar el avance de la cola del incendio hacia las inmediaciones de la laguna de Pitillas; y el derecho, para que el cambio de viento pronosticado para el día siguiente no dirigiera las llamas hacia la población de Ujué.

Por norma general, las condiciones meteorológicas de la noche provocan que los incendios forestales avancen menos rápidos que durante el día. No obstante, el fuerte viento y la baja humedad de la noche del 18 de julio propiciaban lo contrario. A estas circunstancias se sumaron lo abrupto del terreno y la ausencia de luz, que dificultaba la orientación de los efectivos, ha añadido el Ejecutivo.

Fuente:noticiasdenavarra.com
 

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 13 DE DICIEMBRE 2017

SINIESTROS

13.159


S. AFECTADA

175.163´62 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.254 Has.

882

ARAGÓN

800,08 Has.

407

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

50.494 Has.

2.548

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.346,68 Has.

293

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

5.410 Has.

607

GALICIA

48.100,38Has.

864

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

182´50 Has.

87

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com