¿Te gusta este post? ¡Compartelo!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Medio Ambiente investiga los peces muertos del embalse de Castilblanco.

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA 22 oct. 2014

La Policía Local y personal técnico del Ayuntamiento de Castilblanco han informado a la Consejería de Medio Ambiente de la aparición de peces muertos en el embalse de La Marciega, para investigar el suceso.

En un comunicado, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Castilblanco ha precisado que tanto el personal técnico como los agentes de la Policía Local han visitado este martes las instalaciones del embalse de La Marciega ante la aparición de centenares de peces muertos en este pantano de escasa capacidad que puntualmente abastece al municipio -como informó ayer Sevilla Actualidad- y ha puesto estos hechos en conocimiento del Seprona y la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Según las primeras valoraciones recogidas en el informe remitido por los agentes de la Policía Local a la Junta de Andalucía, y a la espera de la visita de los expertos para la realización de informes en el lugar, "todo parece indicar a que se trata de un fenómeno climatológico", dice el Ayuntamiento.

"El motivo por el que podrían haberse producido estas bajas y según nos comentan desde la Junta de Andalucía se debe al cambio de temperatura tan brusco sufrido en las últimas jornadas, lo que ha provocado que los peces de mayores dimensiones se queden sin oxígeno. Al parecer no hay indicios de restos de vertidos", ha señalado el concejal de Servicios, Fernando López.

Desde el Ayuntamiento han querido trasladar un mensaje de "tranquilidad" a la población, asegurando que el embalse lleva años sin utilizarse para el abastecimiento de agua del término municipal, al carecer de las instalaciones adecuadas para ello. Actualmente el abastecimiento en Castilblanco llega, en circunstancias normales, del embalse de Los Molinos, donde tuvieron lugar las últimas crisis debido en 2009 a la sequía, o en 2011 a la "alta concentración de aluminio" que presentaba el líquido elemento acumulado en este embalse, lo que motivó un decreto prohibiendo el uso de estas aguas para el consumo humano mientras se solventaba la incidencia.

El Ayuntamiento ha realizado diversas tareas de mantenimiento del embalse de Los Molinos en el sistema de depuración, con la finalidad de tratar de mejorar la calidad un servicio que no convence a la mayoría de la población. El 80 por ciento de los vecinos no consume el agua del grifo, según datos facilitados por el Ayuntamiento en 2011.

Fuente:SevillaActualidad.com

Foto:SevillaActualidad.com

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 16 DE JULIO DEL 2018

SINIESTROS

2.725

S. AFECTADA

8.878.80 Has.

FALLECIDOS

1

HERIDOS

1

DESALOJADOS

12

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

526.5 Has.

241

ARAGÓN

159,27 Has.

116

CANARIAS

380 Has.

1

CANTABRIA

3.300 Has.

369

CATALUÑA



CASTILLA-LA MANCHA

102,84 Has.

175

CASTILLA Y LEÓN

1.465 Has.

353

CEUTA

1´5 Has. 2

C. FORAL DE NAVARRA

16´5 Has.

5

C. VALENCIANA

142 Has.

1,525

C. DE MADRID



EXTREMADURA

1.110 Has.

64

GALICIA

266,4 Has.

10

ISLAS BALEARES

6,34 HAS.

27

LA RIOJA

0´28 Has.

1

MELILLA



PAÍS VASCO

9 Has.

1

P. DE ASTURIAS

1.212 Has.

363

R. DE MURCIA

67´22 Has.

14

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com