Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Durante la tarde noche del pasado 20 de noviembre, efectivos del Cuerpo de Agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía localizaron felizmente a un buscador de setas perdido en el paraje conocido como "Altopaso" en el término municipal de Córdoba. El peinado de la zona, que tuvo lugar durante cerca de cuatro horas en la Sierra Morena cordobesa, terminó felizmente al encontrar los Agentes de Medio Ambiente al ciudadano en buen estado de salud en torno a las 21 horas.

El dispositivo se activó a raíz de una llamada telefónica del propio buscador perdido, dirigida al Cuerpo de Agentes, iniciándose a partir de la misma un dispositivo de búsqueda en el que participaron Agentes de Medio Ambiente de la Delegación Territorial de Córdoba, voluntarios de la cercana urbanización de "Las Jaras", la propia familia del desaparecido y dos miembros de la Guardia Civil.

Los Agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía no viven ni necesitan de estadísticas ni de medallas en la prensa. En un operativo como el de hace dos noches, a los Agentes los van a encontrar recorriendo monte, arañándose con el matorral y llenándose de barro; no es su manera de entender la prestación de un servicio público el correr por un carril para poner un chaleco serigrafiado sobre el rescatado para hacer una foto que publicitar en los medios de comunicación antes que lo haga otro colectivo. 

Llegado este punto, desde nuestra Asociación Profesional entendemos que hay que dar un paso más, ya no vale simplemente con colaborar con el 112, como viene siendo habitual, en situaciones de emergencia tales como incendios forestales, búsqueda de desaparecidos, recogida de fauna silvestre amenazada, envenenamiento en el medio natural, vertido o accidentes con residuos, etc. No es de recibo que se cuente con los Agentes de Medio Ambiente sin una integración real en el 112, solo como relleno de un dispositivo que desperdicia el hecho de que los Agentes son habitualmente los mejores conocedores del medio natural donde se producen estas emergencias. 

Es por tanto el momento de que se proporcione formación a los Agentes de Medio Ambiente y se los incluya en simulacros de las emergencias donde ya vienen participando, es la hora de que en su vetusta flota de vehículos se ponga una cosa tan simple como la pegatina del 112, es ahora cuando tienen que recibir información oficial de los protocolos de activación y de integración en situaciones como las mencionadas (los Agentes quieren conocer otros protocolos que no sea el mencionado: "coge el chaleco y corre que ya salen"). Todo lo que sea retrasar más su colaboración plena y real en el 112 es algo difícil de explicar por la Junta de Andalucía, pues con esta negativa a que los Agentes de Medio Ambiente sean un colectivo más en el 112 no se hace sino ofrecer al ciudadano andaluz un servicio "capado" no optimizado que desaprovecha la experiencia y conocimientos de un colectivo de Agentes que con un número por encima de los 900 funcionarios cubren todo el territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Fuente:aamaa.info

Foto:aamaa.info

Redaccion del Articulo original:aamaa.info

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 18 DE OCTUBRE 2017

SINIESTROS

11.760

S. AFECTADA

117.532 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

20.4893 Has.

667

ARAGÓN

628 Has.

403

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

45.679,Has.

2.151

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

6.000 Has.

750

GALICIA

20.548,38Has.

864

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

179 Has.

85

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com